file Pregunta Amigo quien me puede ayudar con mi terio 2004

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #9105 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Amigo quien me puede ayudar con mi terio 2004
hola frisil.
aca si que me ti la pata por eso la edicionxjuajua xjaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9109 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: Amigo quien me puede ayudar con mi terio 2004
Gustavo es automotor.- xnopuedeser

Frisil, los compresores ya vienen con la carga de aceite que necesitan para su funcionamiento, lo que si debes de tener en cuenta es que tienes que ser muy cuidadoso con el tema limpieza del sistema antes de colocar los repuestos nuevos, mas aun en lo que se refiere a condensador y/o evaporador, ya que no indicas cual es el motivo que estas cambiando esos repuestos, tambien seria conveniente el cambio del filtro. Si el filtro tiene visor ahi podras ver en que condiciones esta pasando el refrigerante y si no es asi puedes guiarte por presiones, aclaro que no es lo mas recomendable pero a falta de herramientas puedes hacer la carga siempre con el manometro adecuado para el refrigerante y con el motor parado le haces una carga inicial en fase liquida para llegar a una presion de mas o menos unas 50 psi en baja (siempre la carga tiene que ser por este acceso). esto es para que el presostato permita que arranque el compresor, dejas pasar unos minutos para que se nivelen presiones y lo haces arrancar al vehiculo prediendo el acondicionador en su maxima velocidad, y controlas la presion alta que llegue mas o menos a las 250 psi y la baja mas o menos 25 psi. Pones un termometro para ver la temperatura de salida, cuando hagas la carga restante siempre con el acondicionador funcionando y dejando que el equipo "responda" dandole un tiempo, ya que los cambios no son inmediatos. Espero que sirva o se entienda. xsombrero

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9153 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Amigo quien me puede ayudar con mi terio 2004
dejando que el equipo "responda" dandole un tiempo, ya que los cambios no son inmediatos. Espero que sirva o se entienda.

Amigo Tukku mil gracias, te cuento que de haberme contestado antes me hubiese ahorrado el gran susto que pase hermano, por no dejar que el equipo reposara, le en peso a salir gas y aceite por el presostato que está en la línea de alta, resulta ser que como en el manómetro de baja leía 20 PSI le seguí introduciendo para que subiera la presión logrando llegar a 28 psi, aquí deje de introducir gas al sistema y anduve dos días así, pero el aire no enfriaba nada y hoy medí presión de nuevo y estaba en 50 PSI en baja, bueno con lo que boto y otro que le saque ahora enfría un poco más pero siento que debe estar mejor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9193 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: Amigo quien me puede ayudar con mi terio 2004
Ok, lo de la carga por presiones es mas que nada orientativa y no podes cargar solo sabiendo la presion en baja ya que el sistema cuenta con una VET y si no controlas la presion en alta podes llegar a producir un daño al compresor o a una manguera de alta que no este en buenas condiciones, ojo con eso. Lo recomendable es que hagas la carga por peso. Saludos!!!

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9208 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Amigo quien me puede ayudar con mi terio 2004
Gracias Hermano lo tendré en cuenta para la próxima y voy a tratar de comprar la balanza el mes próximo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena