file Pregunta Para realizar un contrapiso esto si que no es estar desconectado

Más
#37076 por JacGel
Yo se que muchos de ustedes saben de todo. Y esta es mi pregunta.
Tengo que realizar un contrapiso para una cochera fija de autos.
Las medidas del terreno son 8,66x60 mts. Y un espesor de 10 cm
En todos los videos que vi hasta del canal encuentro.
Obtuve para realizar 25 mts cuadrado 1 1/2 Arena, 1 1/2 de piedra, 6 bolsas de cemento, 2 mallas de 4,2.

Que opinan ustedes o que consejo me dan. O si en realidad esta bien estos valores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37078 por Diego
Hola Jorge. Lo mejor que puedes hacer, si se trata de auto construir, es que te compres el manual de Construcción del Arq. Jaime Nisnovich, lo puedes conseguir en los kioscos de revistas, es popular el libro.

Allí encontrás las fórmulas para el cálculo de los materiales y de la malla (el hierro del 4.2 es fino me parece, creo que vas a tener que construir con hierro del 6 debido al peso de los autos como para dormir tranquilo...).

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37082 por ale_cba2012
hola jacgel... buenas noches.... lo poco que se y lo que he hecho... con una malla de 4.2 va bien...10 cm de grosor es como para una camioneta grande.... lo importante es que cuando pongas toso en la hormigonera... mezcles todo bien bien... tiempo no se.. yo lo hago a ojo... hay varias formas de hacerlo también es importante que la base el contrapiso este bien pizonada.... algunos lo hacen con una mezcla de escombro con un poco de hormigón pizonando bien y después le hacen la carpeta de hormigón con la malla... espero que sirva de ayuda... y siempre un buen libro ayuda mucho..... de ahi en mas "arruinando se aprende"...

y como dicen aca..... a utilizar el ACP........
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37083 por ale_cba2012
me olvidaba..... generalmente y lo que me enseñaron... la mezcla es 3-2-1... 3 de granza 2 de arena 1 de portland....

y como dicen aca..... a utilizar el ACP........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#37085 por martinie
De TODO lo que leí,esto,no va a andar!!!!.


En todas las recetas que leí,de esas mezcolanzas,faltó algo...FUNDAMENTAL !!!!

Les doy una ayuda,sirve pa bañarse (puaj),pal radiador (del auto),pa lavar (la ropa) y (la vereda)

Etc,etc,etc.........

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena