file Pregunta Para realizar un contrapiso esto si que no es estar desconectado

Más
- #37086 por Diego
LA mezcla correcta, según el Arq. Nisnovich para hormigón es:

3 baldes de arena
3 baldes de piedra
1 balde de cemento

La cantidad de agua no llega a dos baldes enteros... hay que ir viendo que la mezcla no quede muy pesada, si no que sea como tirando a líquida... pero no agua en exceso...

El libro no es muy caro, vale la pena tenerlo. Tiene las instrucciones para el tipo de contrapiso que quieres hacer... incluso cómo tiene que ser el mallado de hierro... este no debe tocar el suelo.

Hormigón de cascote o pedazos de ladrillos no es recomendable para este tipo de contrapiso, puede usarse para lugares donde transitan personas... pero no para un Garage. No te olvides que tienes que hacer las juntas de dilatación, todo eso te enseña el libro.
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37087 por plunos
,Hola,las proporciones que indica diego son las que siempre me dieron buenos resultados,lpero siempre en una buena base,alquilan pisones a explosión por unos ciento cincuenta mangos diarios,una buena base de tierra con cal maya metalica y carpeta,ahunque aca en la actualidad no se usa mas,esta es zona de pesca de arena y hay una empresa que te vuelca el concreto al cual incorporan unas fibras que no nesesita la maya metalica,no nesesita juntas de dilatacion,vuelcan de una y fragua rapidisimo,a la larga sale mas economico,el trabajo de dias en horas.un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37089 por waly
hola
no olvides mojar bien la tierra antes de vaciar el hormigon,esto es para que el material no se arrebate y para poder emparejarlo mas facil,una ves oreado continua mojandolo una o dos veces al dia por un par de dias como para que seque mas lento y se ponga mas duro

waly
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37094 por tantor
Lo 1º es sacar la tierra negra, es decir legar a la tierra colorada, porque la misma por su composicion permite ser compactada, luego se puede rellenar con tierra colorada (m3 $ 40.-) o rellenar con cascote, o demolicion hasta la medida deseada donde en ese nivel se realizara mediante malla CIMA y hormigon armado (HO) 3 de arena,3 de piedra y 3 de cemento LOMA NEGRA, mas agua, los paños no deberan superar los 4 m2 porque tienden a quebrar, es decir a los 4 se coloca una madera de Saligna, y despues de los 12 horas se retira, alli se colocara asfalto o brea esta es la junta de dilatacion evita que se quiebren los paños por contraccion y dilatacion.
Si la superficie es muy grande no conviene realizar mediante trompito (mescladora)porque los tiempos de fraguado son disimiles, conviene comprar el m3 de hormigon H230 del camion que lo tira in situ y listo es mas barato-sale $ 800.- el m3 .
1 m3 da 5 mt x 2 mt x 10 cm espesor es una guasada se usa para el ingreso de camiones cargados, con hacerlo de 5 mt x 4 mt x 5 cm suficiente.
Se hace los laterales con madera de saligna se coloca la malla cima y se echa con carretilla o directamente del camion hormigonero, tener una pala, botas y un secador y fratacho para
alisar, luego manguerear a las 4 horas tipo garua muy poco pero que quede humedo.
SUERTE
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37098 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Para realizar un contrapiso esto si que no es estar desconectado
Hola Jacgel te invito a que mires estos videos... a ver si te ayudan... yo tbien estoy en algo parecido y me las tengo que arreglar solo... ja ja ja

Pd .. estos videos me gustan porque no me gusta leer mucho... ja ja ja
capishi.....


Guillermo
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena