file Pregunta como hacer una heladera de bajo consumo de electricidad, y un aire.

Más
#16891 por Giussepe62
También tiene que ver la calidad de los nuevos refrigerantes que reemplazan a los antiguos. Por ejemplolas nuevas heladeras que vienen equipadas con r134a y especialmente el isobutano R600a, que debido a su poder frigorífico, se necesita cargar menor cantidad de refrigerante, lo cual hace que sea menor el esfuerzo del compresor, para comprimir y hacer circular el refrigerante, lo que se traduce en un menor consumo eléctrico. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16897 por pablomitico
El cualquier motor monofasico si le agregamos un capacitor permanente a este le mejoramos el consumo, disminuimos el ruido y mejoramos factor potencia, y las mayorias de las heladeras nuevas estan saliendo con el agregado del capacitor, esto si el capacitor tiene que ser el adecuado para la potencia del motor Ej. 1HP - 25 UF. en estos momenots no tengo la tabla pero prometo pasarla.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16903 por ururef
MMMMMM bueno en lo de correjir el factor de potencia, estamos de acuerdo, para eso se utilizan, ahora después que lo hace en el momento del arranque =cuando un capacitor corrije el facor de potencia, devuelve la corriente perdida por efecto del arranque, o efecto joul, o caida de tención o etc,¿pero que pasa cuando permanece trabajando y sube el voltaje?, bueno es una opinión ,.....si el que lo hace save, sabrá calcular los pró y los contra, yo los coloco como me los manda el fabricante y según sus recomendaciones, al fn de cuentas tampoco es tanto, además no sé si no geerará prejuicios en equipos con control electrónico. Bue no hagan caso es una opinión, Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#16906 por martinie
A pesar de que el tema es controversial voy a opinar:

El tema de mejorar el factor de potencia,mmmmmm,como dice Ururef,es toooodo un tema.

Mejorar,se puede mejorar,es mas se puede optimizar,o sea se puede lograr que el coseno sea "1"
¿y que logramos con eso?...........pagar,lo que realmente consume nuestro equipo........¿como?,es asi muchachos........
Los equipos que consumen energia reactiva,les mienten a los medidores de consumo electrico (comunes),los que tenes en tu casa o en un comercio chico.
En los grandes consumidores la compania electrica coloca 2 o 3 medidores (del tercero ,no hablaremos por ahora)
Uno es un medidor "comun" (potencia aparente),y el otro es de "potencia reactiva",nunca la compania te va a conectar uno que sea solo de potencia reactiva,por razones dificiles de explicar,pero,cuando toman el "estado" (en el caso de haber 2),toman la lectura de los dos,y ahi sacan la cuenta,de cuanto les estas "mintiendo",si la diferencia es menor,te cobran por lo que de la cuenta,si es muy grande,te sacuden con multas,que te hacen pensar si no te conviene mejorar el factor de potencia.
O sea,siempre y cuando,no te apriete la compania es mejor hacerse el distraido.Que quiero decir con esto?,
bueno,(aclaremos dijo.el que le ponia agua al vino!!),mejorar el factor de potencia NO ES MEJOR PARA EL CLIENTE;O PARA MEJORAR EL CONSUMO,si el medidor de potencia es el comunacho.A menos que se trate de un heroico gesto de honestidad Ja ja

Haber,lo voy a explicar de otra manera (y para esto vale un dicho)

En la jungla,el leon y la cebra,saben,que desde temprano,de lo unico que se tienen que preocupar,.........es de correr ligero!!.


Que quiero decir con esto:

Los fabricantes de equipos, estan obligados para competir,en hacer que los equipos de "ellos",consuman lo menos posible............si esto fuera tan "facil",les aseguro,que los entregarian con un capacitor que coloque al equipo en factor "1"[/i]

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena