file Pregunta exibidora gafa visu siempre se va abajo en baja

Más
#17460 por colo9
Respuesta de colo9 sobre el tema Re: exibidora gafa visu siempre se va abajo en baja
hola gente por el momento lo que hice es separar la dos unidades y presurizar por separado ,laparte del evaporeador tape el capilar puse valvula en retorno y bajo 4 lb en 12 hs ,la primera vez puse filtro nuevo doble en el cual tiene puesta valvula de alta limpiare todo de nuevo y vere no esta la cosa para andar derrochando 134a con lo que sale

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17461 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Re: exibidora gafa visu siempre se va abajo en baja
bueno fijate bien colo que con estos cambios de temperatura puede variar la lectura, si presurizas con nitrogeno no te olvides que Presion1 / Temperatura1 = Presion2 / Temperatura2 para tener menos error en la lectura. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, el nevado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17462 por Frio Millennium
Respuesta de Frio Millennium sobre el tema Re: exibidora gafa visu siempre se va abajo en baja
Que bueno que encontraste el problema, al principio por norma cuando hay fuga de gas, yo lo que hago es presurizar los dos : evaporador y condensador, cuando tengo facilidad de desmontar completamente los presurizo y hago una sumercion en un tanque de agua, ahi no hay duda si hay fuga va a ver burbuja. Mi opinion colega es como te dice claudio si dejas 24hrs de presurizacion con nitrogeno tienes que fijarte la temperatura ambiente que habia cuando se realizo la presurizacion , ya que si la temperatura cambia tambien cambiara la presion.

Si encontraste la segunda vez que fuiste con poco gas y recargaste y te funciono , definitivamente si es fuga, tienes que estar seguro en donde se encuentra esa fuga para corregirla.

Saludos che
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, CLAUDIO, el nevado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
#17464 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: exibidora gafa visu siempre se va abajo en baja
no te calentes colo, talvez sea una pequeña racha, pero son cosas que pasan... Me volvi loco una vez con una heladera que cuando la presurizaba no perdia, le hacia vacio, no perdia. La cargaba con el peso exacto y al otro dia me llamaban porque no refrigeraba.
Me fui con el aparato al taller e hice lo mismo, y me paso lo mismo. Entonces de pedo, no se como se me ocurre desenroscar el capilar un poco porque lo note sombreado al cobre, como engrasado, pero levemente y vi que tenia una perdida que, claro, al estar parada no saltaba xq quedaba un rulo contra otro apoyado y con las vibraciones de la maquina , al moverse el capilar se producia la fuga xq se habia desgastado el material por roce constante y al poner detergente hacia globitos. Porsupuesto que me senti el tipo mas gil del planeta, para variar recuerdo que esa semana tuve que volver a ver otros dos equipos que habia reparado y quede perdiendo guita, en fin, se me bajaron los humos, me puse mas humilde, agradeci a dios por el don recibido y voy con 4 ojos a revisar desde ese momento.

suerte y que bueno que encontraste el problema. Es tu recompensa por insistir y lo que te dara buen nombre a la hora de una recomendacion.

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17472 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: exibidora gafa visu siempre se va abajo en baja
Hola colega, vengo de leer un post en el que se cuestiona los que cobran mas varato, y ganan trabajo y que los presupuestos nuestros no los quiere el cliente.
Colo te pregunto de buena, ¿porque reliazastes limpieza con 141b, etc, etc.?, que definición sacastes al enfrentar este trabajo, ESTA ES LA DIFERENCIA de que ganemos en los presupuestos, y sea rentable nuestro trabajo, TÚ TRABAJO ES COMO EL DEL FRANCO TIRADOR, debe ser un tiro y listo ¿se entiende?, no podes handar trabajando y haciendo cosas y gastos por las dudas, se entiende?.

Las heladeras gafas en su gran mayoría pierden por el evaporador, lo primero, primero, era ver si faltaba gas, si era, sacar evaporador y sumergir en agua con nitrogeno, y nó harmar nada hasta que no encontraras algo, no lavar nada hasta no saver que era definitivo.Un abrazo Colo, solucioná la perdida que normalmente (puede ser en otro lado) está en los punteros del evaporador, y luego limpia, y carga y te aseguro que no te llaman mas. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, CLAUDIO, gfc y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena