file Pregunta Como solucionar falla en heladera no frost GE REGE450

Más
- #53702 por josal
Ya en este punto y si revistes condensadores y componentes que intervienen en este circuito, lo más seguro es que el NTC está mal.
Sobre esto que comentas “Creo que el corte se produce cuando la resistencia se eleva” es lo que sucede normalmente.
Pero no es siempre, de esta forma, te explico por qué:
Esto se logra mediante un divisor de voltaje.
Las tarjetas que más reparo yo son con divisores formados por resistencia y capacitor.
Pero también existen divisores resistivo.
Esto se logra con una resistencia y el sensor de temperatura.
Estando el NTC a tierra y una resistencia en serie alimentada +B, cuando el +B pasan por la resistencia hay una caída de voltaje muy depreciable, si NTC aumenta su valor resistivo, el voltaje busca un camino menos resistivo y el voltaje que llega al micro es más alto y al contrario, si el NTC disminuye su resistencia, el voltaje atraviesa el NTC y va a tierra y el voltaje de alimentación es nulo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54126 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Como solucionar falla en heladera no frost GE REGE450
Estimado salvita por favor comenta los post que tenes abiertos.... y decinos si hubo alguna solucion por favor .

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54139 por salvita
Respuesta de salvita sobre el tema Como solucionar falla en heladera no frost GE REGE450
remplaze sensores y quedo funcionando muy bien.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54140 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Como solucionar falla en heladera no frost GE REGE450
Estimado salvita , gracias por comentar ...podrias dar mas detalles ? como por ej de que valor reemplasaste el o los sensores.... no olvides que esos datos ayudan a otro colega .

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56536 por mgrasso
Respuesta de mgrasso sobre el tema Como solucionar falla en heladera no frost GE REGE450
Tengo el mismo problema:
La General Electric REGE450, no corta nunca. No descarcha. El bimetal abre (o cierra, no se como se dice) cuando el freezer llega a los -5 / -10 grados. Al medir resistencia al sensor NTC , dan valores correcto segun vi en una tabla en esta web, por lo que supongo que esta ok. La resistencia la conecta a 220v directo y calienta.
Lo que me parece, es que no llega 220V al enchufe que va del bimetal a la resistencia.
En que momento encienden las resistencias? apenas abre el bimetal? en unas horas? como puedo saber si es normal que no llegue 220v a ese enchufe?

muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena