file Pregunta Placa Whilpool

  • ulisesf
  • Avatar de ulisesf Autor del tema
#6034 por ulisesf
Respuesta de ulisesf sobre el tema Re: Placa Whilpool
Ok gracias Diego por el concejo, el problema es que esa heladera estuvo andando sin refrigerante y se hizo bolsa el compresor, por lo cual yo la traje al taller por un cambio de compresor, y queria hacerle ahorrar unos pesos al cliente de ser posible
despues les cuento como me fue

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6035 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Placa Whilpool
Te digo, cuando la placa tiene un pinchazo, las arreglo con la barrita, pero cuando es el caso tuyo se siguen abriendo, pero si es por probar dale nomas, y si estaria bueno que nos cuentes como soldas vos

Saludos

Claudio xcanchero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ulisesf
  • Avatar de ulisesf Autor del tema
#6036 por ulisesf
Respuesta de ulisesf sobre el tema Re: Placa Whilpool
Claudio, lo importante para el aluminio es la temperatura del soplete, que no tenga mucho oxigeno,
y aca consigo unas varillas de aluminio Nº2,
osea que son finas, despues uso un buen fundente especial para aluminio,
cuando empiezo a soldar caliento el caño le apoyo la barra de aluminio y se hace una gota que es igual a de la plata
cuando el caño de cobre esta frio para soldar, y ahi le doy con el soplete hasta que el aluminio corre por la union,
hay que tener cuidado de no hacer fuerza ni para abajo no para los costados con los caños por que sino se rompen con el calor
y otra cosa es que el aluminio no corre tanto como la plata, yo reviso la soldadura y si del otro lado del caño donde apoye la barra
de alumino no me gusta como se soldo repito el proceso. Y para soldar cobre- aluminio uso la misma varilla de aluminio con el mismo
fundente y siempre caliento el caño de cobre. Ah me olvidaba el aluminio debe estar bien limpio, yo le paso un cepillito de
acero que compre para usar un taladro. Espero que les sirva la explicacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#6037 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Placa Whilpool
Hola Ulises, bienvenido al foro!!!
Si la placa ya se está abriendo...mal pronostico, el refrigerante va a correr por las separaciones de la chapa y no solo por el conducto con forma de caño...creo que ya no va a funcionar correctamente el evaporador...ademas de desarmarse rapido...lo mejor es cambiar el mismo, como te sugieren Claudio y Diego, pero por reparacion economica (y mas trabajosa) podes hacer la cañeria en cobre (o aluminio) por detras de la placa vieja, usandola como soporte.
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#6042 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Placa Whilpool
hola ulises yo adhiero a la mocion de cerog, xcontrato es conveniente cambiar la placa o ponerle caños de cobre por detras de esta con cinta de aluminio con adhesivo epoxi como sugirio en algun momento tecnomaker xde10 . saludos xsombrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena