file Pregunta agua en circuito

Más
#7741 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: agua en circuito
Felcitaciones José. xgrandee

electrofrio escribió: ...barrido con aire ...

Cómo es eso del barrido con aire...?? xnopuedeser

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#7744 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: agua en circuito
Hola, Diego
yo uso el barrido con aire.... en equipos muy sucios o que hallan tomado agus por pinchaduras, des-sueldo los circuitos de alta y baja, hago correr 141b, empujado por nitro, y luego evaporo el 141 pasando por la cañeria eal aire que me provee un compresor...despues que saque todo el 141, barro con nitro, sueldo, nitro para revisar las soldaduras, vacio y carga....
aprovecho el aire comprimido para sacar los reatos del 141 a un costo menor que el nitro y como no tengo aceite, no meto humedad en el mtc... me parece logico y seguro.... escucho ofertas...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#7753 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: agua en circuito
que hacen manga de malandras!!!!!!!!!!!!!!!!! xjuajua xjuajua xjuajua eso del barrido con aire me lo chorearon a mi jua !!!!!!! Aunque sea paguen derecho de autor che ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xcontrato xcontrato xcontrato

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#7759 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: agua en circuito
Hola, Gus... se ve que somos varios que no queremos agotar el nitro sacando y secando los caños...es muchisimo mas barato y efectivo media hora de compresor que 5 m2 de nitro...luego, si a reglamento...filtro nuevo, barrido con nitro, y un buen vacio...hablando de vacio...este año es la SIRAA, a ver si nos juntamos en Baires a comer un buen asado de frionline, y nos podemos conocer personalmente todos los frionliners, que podamos viajar!!!!

p.d.: aquellos que piensan que soy insoportable, veran que personalmente soy peor, y aquellos que piensen que soy agradable, se llevaran una pesima sorpresa... jajajajajaja
Aguante el Primer Encuentro Frionline Nacional!!!!
A Ponerse las pilas quienes puedan dar una mano en la organizacion....telefono para los muchachos de capital y alrededores....

saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7883 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: agua en circuito
Buenas noches colegas,con el permiso de uds voy a comentar sobre este tema,el procedimiento hecho por el colega al barrer con 141b y nitrógeno es el correcto,pero en estos casos el compresor también recibe humedad la cual contamina el aceite y la parte electromecánica del compresor,para sacar la humedad del compresor ,recomiendo sacar todo el aceite del compresor,no sin antes precisar que tipo de aceite tiene:mineral,POE,alkibenceno etc,también la cantidad de aceite que lleva ese compresor,en todo caso con la marca y modelo podemos averiguarlo en internet,una vez que retiro el aceite del compresor,le soldo tuberias de cobre de aproximadamente 10 cms a la aspiración y a la descarga del compresor,las puntas de estas tuberias deben ser selladas ,de modo que solamente nos va a quedar la tubería de proceso,ahi soldamos una valvula de servicio,para hacerle vacío al compresor,es recomendable para ayudar a la bomba en la extracción de la humedad del compresor,colocar un reflector de 100 watios que le proporcione calor a la carcaza del compresor,de manera que este calor ayude a evaporar la humedad retenida internamente en el compresor y sea absorbida más facilmente por la bomba de vacío,recomiendo de 1 a 2 horas este procedimiento,al finalizar le colocan la cantidad de aceite que lleva el compresor,usando un embudo pequeño o una jeringa,no se debe tratar de arrancar el compresor sin que tenga su carga completa de aceite,ahora al tener listo el compresor,barremos todas las tuberias con 141b y nitrógeno,instalamos un buen filtro secador,aplicamos 1 hora de vacío y cargamos con el refrigerante que lleve el sistema,espero les sirva esta sugerencia,gracias a todos por su atención,felíz noche.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena