file Pregunta agua en circuito

Más
#7555 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: agua en circuito
Hola , si como dice Diego el aceite seguramente esta contaminado, no queda otra que cambiarlo por las dudas y antes de colocar el nuevo aceite lavar el interior de compresor con 141b.-

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7556 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: agua en circuito
si , bien, tambien pense en eso, pero si cambio aceite ,y el sistema no logro destaparlo aun, quiere decir que vuelvo a contaminar el aceite? o pruebo asi hasta que logre el cometido y luego cambio el aceite para trabajo final?,gracias por evacuar mis dudas ya que es el primer equipo que me aparece en estas condiciones de inundacion . Diego, el compresor que tenia era un embraco EM 65 kw( 1/6 + ),que segun el representante (me mostro catalogo),es el original que se utiliza en fabrica(heladera integramente fabricada en brazil) y el que le mandan es EMI 70(1/5 ), como reemplazo, el lunes voy al taller y me fijo si falto un dato lo subo,y los litros del gabinete no me los acuerdo, ajusto datos el lunes por la noche,gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#7559 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: agua en circuito

electrofrio escribió: les comento, me llego una heladera white westingwouse se perforo caño de alta que pasa por bandeja de desague y chupo una tonelada de agua,consiguiente quemadura de motor,hice el recambio limpie hasta que no salia mas una microgota de humedad con 141b y nitrogeno,ambos circuitos,realize vacio por una hora,luego el montaje , puse en marcha pero resulta que cuando termina de llenar freezer a - 15º y comienza a pasar evaporacion a placa de heladera se bloquea y tira vacio maximo,la desconecto,luego de un rato vuelve a presurizarse el retorno, volvi a realizar todo el proceso y me hace lo mismo,pregunto, sera que el colector quedo con humedad u alguna particula de agua y cuando pasa evaporacion por alli se bloquea?,si alguien tiene una solucion practica sobre el tema agradezco su ayuda.saludos.

Hola electrofrio. No me quedo claro cual es el origen de la rotura del caño de alta que pasa por la bandeja?¿oxidacion del caño de hierro que pasa por dentro de ella? si es de cobre puede que halla tenido alguna restriccion en la alta y haya explotado el caño por exeso de presion. Tene en cuenta que si paso esto, puede que, luego de la limpieza. esta particula se halla depositado en el principio del tubo capilar tapandolo. Digo esto porque es raro que se tape el capilar por congelacion de la humedad cuando la temp de evapo esta en los -15ºc, normalmente ocurre antes, casi siempre en los primeros minutos de marcha del equipo. Ojo no descarto la presencia de humedad. Esta se puede eliminar facil como te indico claudio
Por lo demas segui las indicaciones de diego. Pasa los datos del compresor etc
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7611 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: agua en circuito

electrofrio escribió: Diego, el compresor que tenia era un embraco EM 65 kw( 1/6 + ),que segun el representante (me mostro catalogo),es el original que se utiliza en fabrica(heladera integramente fabricada en brazil) y el que le mandan es EMI 70(1/5 ), como reemplazo, el lunes voy al taller y me fijo si falto un dato lo subo,y los litros del gabinete no me los acuerdo, ajusto datos el lunes por la noche,gracias.

Gracias José por los datos!

Tenemos alguna novedad con respecto a la reparación?? xnopuedeser

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7616 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: agua en circuito
hola Diego, primero te comento que la heladera en cuestion tiene 365 litros, en cuanto al trabajo razone, si el tubo colector esta perpendicular en el final del freezer
y principio de placa de heladera ?, recoste horizontalmente gabinete sin motor y me gaste 2 mts. de nitrogeno y medio envase de 141b, pero saque al menos 1/2 litro de agua mas
que verticalmente no salia, en cada intervalo de barrido sellaba valvula de servicio que puse en capilar y hacia vacio caño de succion, o sea hice limpieza profunda por cada circuito separado
creo que ya no le quedo mas nada de humedad, pero todavia me queda cambiar aceite a compresor y ensamblar,todo denuevo,ya que estuve trabajando en la calle, igualmente le pondre filtro de 30 gramos como me
recomendaste(lo mas grande que tengo para soldar) y al hacer vacio final colocare lampara en freezer y pistola de calor en placa parte baja como me dijo batracio.
espero y ruego a Dios que funcione de una vez.les comento ala brvedad.saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena