file Pregunta como calcular un evaporador y condensador en base al motocompresor?

Más
#9829 por agustin537
Hola necesito saber como calcular un evaporador y un condensador en base al motocompresor,
quiero fabricar una heladera de camping con una conservadora de 35 litros.
hacer un evaporador con caño de cobre de 1/4 , y
un condensador con
caño de cobre de 3/16, este ultimo arrolado sobre un caño de 4
pulgadas y con un
cooler en un extremo.
el problema es que no se como calcular el largo del
evaporador y del
condensador, en cuanto al largo del capilar hay bastante informacion
en la red, pero para el
evaporador y el condensador no encuentro informacion.
los datos que dispongo son los siguientes:
la temperatura ambiente: 35 grados
temperatura de evaporacion: la mas baja que se pueda alcanzar con un compresor HUAYI de 1/10 hp r134a
sin exijirlo al maximo
datos del compresor:

compressor.wycn.net/

Nota 1: el costo, peso y volumen del caño de cobre no tiene importancia
dado a que no es un proyecto comercial.
Nota 2: la ultima opcion seria desguasar un dispenser de agua y medir el largo del caño, pero me gustaria saber hacer los calculos.


Saludos y gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#9830 por martinie
"Esto,ya es mucho!!"
Dijo: -El que tenia piojos,en el bigote!!.

Hola Agustin,el tema es muy complicado,yo,no estoy capacitado,para esos calculos,los podria hacer,si me sumerjo en viejos manuales de refrigeracion,pero te aseguro,que es una tarea ciclopea,lo mas atinado seria conseguir unas tablas que estan diseñadas para esto,pero que tambien,son mas para ingenieros que desarrollan equipos en serie.
Lo de copiar un dispenser,te cuento que esos equipos estan diseñados,para trabajar en HBP,y vos necesitas algo en MBP,si queres enfriar o congelar,con el HBP,vas a tener que enfriar agua,si,o si.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9832 por agustin537

martinie escribió: "Esto,ya es mucho!!"
Dijo: -El que tenia piojos,en el bigote!!.

Hola Agustin,el tema es muy complicado,yo,no estoy capacitado,para esos calculos,los podria hacer,si me sumerjo en viejos manuales de refrigeracion,pero te aseguro,que es una tarea ciclopea,lo mas atinado seria conseguir unas tablas que estan diseñadas para esto,pero que tambien,son mas para ingenieros que desarrollan equipos en serie.
Lo de copiar un dispenser,te cuento que esos equipos estan diseñados,para trabajar en HBP,y vos necesitas algo en MBP,si queres enfriar o congelar,con el HBP,vas a tener que enfriar agua,si,o si.

Guillermo

martinie, pense que los dispenser de agua trabajaban en baja, igualmente no entiendo tu respuesta en cuanto a enfriar agua si o si con el HBP. soy nuevo e el tema. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, martinie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#9833 por martinie
El tema de la conservadora que queres hacer es muy interesante,como practica para que vayas haciendo experiencia,sobre todo,porque no arriesgas dinero del cliente,cosa,que a la larga te termina perjudicando a vos.
Yo te diria que pasees por diferentes temas del foro como estos

MENÚ PRINCIPAL
Artículos técnicos
Mapa del Sitio
Cursos gratis - Asistente
Noticias destacadas
Artículos sobre Termodinámica
Galería de imagenes
Foro de consulta
Descargas Premium
Recursos educacionales
Glosario
Video Tutoriales Gratis
En refrigeracion,tenes que fundamentar tecnicamente muchos conceptos para tu bien,y para futuros clientes,sino es como navegar sin brujula,en dias nublados.Yo,no soy nadie para evaluar,en que nivel tecnico,te encontras vos en la actualidad,pero se supone,que para terminar bien este experimento,algunos conceptos,convendria que los revises
Por lo pronto,te comento,que para diseñar un equipo,lo primero que hay que tener en cuenta,es en que tipo de temperatura vamos a trabajar,en el producto a enfriar,despues el medio de transmision del calor,despues la potencia de trabajo.........son varias cosas a tomar en cuenta,,,claro,se puede hacer un rejunte,y enchufar a ver que pasa,
Yo lo hice,jajaja,pero este es un foro para tecnicos o gente que pretenda vivir del oficio,y los que llevamos años en esto,cada vez,tenemos que leer mas,lastimosamente,se termino el tiempo en que juntabas un par de cachivaches,y se juntaba la gente para aplaudir.
Asi que,mi amigo,a leer,como hacemos todos los que te podemos aconsejar.
Para que se entienda que no hay mala onda en mis comentarios,te tiro la data:
HBP:alta temperatura de retorno
MBP:media " " "
LBP:baja " " "
La abreviatura viene del ingles

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #10133 por agustin537
Muchas gracias martinie, me pondre a estudiar un poco a ver que saco en limpio. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena