file Pregunta Vacuómetro digital cps- VG 200

Más
#3937 por mad1914
Vacuómetro digital cps- VG 200 Publicado por mad1914
Compre un vacuometro CPS-VG200. Lo puse directamente en la bomba de vacío para probarlo y tambien probar la bomba.y todo bien,el vacuometro en 2 minutos me marco 30 micrones.acá biene mi consulta:Cuando cerre la válvula de salida de la bomba sobre la cual puse el vacuometro y la apague ,el vacuometro marca q hay fuga cada 25 segundos mas o menos,sube 10 micrones.¿no tendría q quedar clavado en 30 micrones?o es normal esperar fugas en estos niveles tan bajos de vacío?Estoy desconfiando de q el vacuometro tenga fugas.o puede ser la válvula (llave de paso) de la bomba de vacio q no cierre bien?Hoy fuí al negocio a reclamar con la bomba y todo y estaba cerrado.tengo 48 hrs para reclamar.
En un video español dicen q con aceite sintético hay q llegar a un vacio de 250 micrones y que el circuito debe poder retener ese nivel de vacio.lo cual no voy a poder hacer con este reloj.si ni siquiera lo puede retener sin estar conectado a un circuito.
Ustedes q opinan?
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3940 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: Vacuómetro digital cps- VG 200
Hola mad1914.
Me inclinaría por la llave de paso de la bomba. Si es una Dosivac lleva un o-ring de goma, que como todos los o-ring se puede resecar y fallar. Yo tengo 2 manifolds americanos de esa marca y hasta ahora salieron buenos. Cuánto te salió el manovacuómetro? Yo lo he visto únicamente en el catálogo de CPS y las fotos son re pedorras (muy chiquitas), estaría buneísimo si le podés sacar unas fotos aunque sea con el celu y subirlas en la sección de herramientas, asi lo podemos chusmear bien.

Saludos y felicitaciones x la compra!
BOCHA2008
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3941 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Vacuómetro digital cps- VG 200
Leonardo, mira lo que encontre, con esta foto lo ves bien

Por supuesto hacele click a la foto


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, MarianoA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3943 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: Vacuómetro digital cps- VG 200
Están bárbaros! :woohoo:
Vuelvo a preguntar cuánto dolió, y dónde lo compraste?
Saludos

********

Disculpame Claudio, pensé que eras mad1914... eso por leer sin mirar el avatar!
jejeje!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3945 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Vacuómetro digital cps- VG 200
mad1914 escribió:

Compre un vacuometro CPS-VG200. Lo puse directamente en la bomba de vacío para probarlo y tambien probar la bomba.y todo bien,el vacuometro en 2 minutos me marco 30 micrones.acá biene mi consulta:Cuando cerre la válvula de salida de la bomba sobre la cual puse el vacuometro y la apague ,el vacuometro marca q hay fuga cada 25 segundos mas o menos,sube 10 micrones.¿no tendría q quedar clavado en 30 micrones?o es normal esperar fugas en estos niveles tan bajos de vacío?

Felicitaciones por la compra!

En realidad los manuales dicen que el vacuómetro no se debería instalar en la bomba, si no en el equipo a evacuar. Debes aislar el circuito de la bomba. Me inclino a que la válvula de la bomba tiene fuga, tal como te dice Bocha.

Probá haciendo vacío a una porción de caño de 1/4 y no uses mangueras comunes, debes usar caños de cobre para conectar el vacuómetro y la bomba. Las mangueras, aunque sea difícil de creer, tienen cierta permeabilidad.

mad1914 escribió:

...tengo 48 hrs para reclamar.

Otra cosa, es que eso de las 48 horas no es cierto, es un verso de los comercios. :angry: Lo hacen para intentar lavarse las manos si algo falla. Claro está, que tendrás garantía si es que te dieron una boleta por la compra. Si es así, el Código Civil establece una garantía legal de 90 días a partir de la fecha de compra. En caso de que falle el aparato, la Ley 24.240 establece las condiciones de la garantía. ;)

En el caso de que falle el aparato y te digan que no tiene garantía, y vos tienes la boleta, mencionales la Ley de Defensa del Consumidor 24.240, y vas a ver que se la van a tener que "tragar sin masticar...":X :X :X

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena