file Pregunta Excesivo ruido durante centrifugado en Whirlpool WFA900

Más
#13201 por Diego
El lavarropas o lavadora es de mi propiedad y ya es molesto el ruido que hace al centrifugar. Acabo de destapar la tapa posterior y me parece que lo que veo son manchas de óxido que salen del eje del tambor.

¿Sería conveniente cambiar los rodamientos? El ruido me parece que es de los rulemanes o rodamientos, es como si fuera que estuviera muy seco.

¿Que me aconsejan?
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#13203 por conatem
Diego

poco me he metido con lavadoras pero casi seguro que tienes razon son los rodamientos que se desgastan y comienzan a emitir un fuerte sumbido.

cambialos por unos de buena calidad SKF. Kone o alguno que en tu pais comercializen pero de buena calidad ya que los de las casas de repuestos son muy Chafas (malos de plano).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • nico22
  • Avatar de nico22
#13205 por nico22
diego..



fíjate también el eje del tambor hay veces que por el peso y la velocidad tiende a cruzarse u poco y te arruina los rulemanes
también no lo cargues mucho al lavarropa
espero que te sirva

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13207 por Batracio
Hola Diego, y bueno te tenia que tocar, si son los rodamientos, trata de conseguir los NTN que son japoneses, fijate que sean 2RS que son los blindados con goma , y si podes conseguir que tambien sean C3 (alta velocidad) , tambien tenes que cambiar el reten , y seguramente el eje, al eje se le hace un surco en una pista que tiene que es de bronce y ahi apoya el reten.-Todo lo vas a poder sacar desde atras.-

Sacas todos los tornillos alrededor, saca la polea y con un taco de madera , vas pegandole despacio al centro del eje , para que salga del ruleman, tene cuidado de no romper la resistencia, lo mejor seria sacarla antes, entonces primero sacas la tapa trasera y despues el tambor.-

Cualquier cosa , chifla
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gfc y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #13208 por Diego
Que lo parió. Menudo laburo me espera. Si pudiese cargarlo en un Hércules C130 de los muchachos de la Fuerza Aérea te lo mandaría que caiga en paracaídas en el patio de tu casa... ya que seguro que vos los dejas mejor que de fábrica...

Antes de comprar este lavarropas, tenía un Longvie L2517, un señor lavarropas. Me duró 10 años sin presentar una falla. Este Whirlpool tiene menos de 2 años... xnopuedeser

Tendré que arremangarme la camisa o mi esposa me manda el telegrama... xcontrato
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, gfc y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena