file Pregunta Consul CWD 22B

Más
#19950 por che_guevara
Respuesta de che_guevara sobre el tema Re: Consul CWD 22B
problema de plaqueta, eso es,

cristobal
El siguiente usuario dijo gracias: walyromero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #19953 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Consul CWD 22B

martinie escribió: Me olvide de responder:

Si,cuando lava,lo hace en el mismo sentido del centrifugado.

Lo unico que te pido,es que no te vayas a dormir,¿como lo supiste,te conto mi cliente??.

Como viajan los chismes!!.

Guillermo


Porque la plaqueta comanda el motor con dos triacs, entonces si lava para un lado y centrifuga y el problema es la plaqueta quiere decis que el triac que hace girar en ese sentido esta bien entonces el otro esta mal, o no le llega la señal al mismo,o tenes un problema en el manojo de cables que va desde la plaqueta al motor y capacitor, por eso te decia que lo probes desde las fichas para descartar el cablerio, un colega te dijo que en el manojo de cables tiene la costumbre de cortarse alguno a la altura de la tapa, y es asi esto pasa cuando algunos tensores de la cuba estan cortados entonces el conjunto de la cuba se bambolea demasiado y termina cortando alguno de los cables.-

Aca te dejo tu plano con las flechas de donde tenes que probar, desconecta la plaqueta y desconecta el switch de la tapa, entonces le pones alimentacion en el terminal que iba al switch, donde te puse la flecha azul, ese es comun, digamos que pones el neutro ahi. Y con la linea le aplicas a uno de los dos cables que estaban enchufados en la placa donde estan las flechas rojas, si anda en uno, probas en el otro,vas a ver que cambia el giro, si andan los dos, bueno ahi empeza a pensar en la plaqueta.-





Espero me hayas entendido o te hice un despelote, jajajaja

Cualquier cosa avisa

Claudio
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcelo1342, marin y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie Autor del tema
- #19964 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Consul CWD 22B
Hola Claudio,aca voy otra vez:







Mi razonamiento es el siguiente:

El motor,tiene SOLO 3 cables,uno es comun

1) digamos neutro

2) recibe tension directa (gira en un sentido),(mientras 3recibe tension a traves del capacitor-inductor)

3) recibe tension directa (gira en sentido contrario),(mientras 2 recibe tension a traves del capacitor inductor)

Hasta ahi,creo estamos de acuerdo,no?.

Bueno yo digo:

¿Si cuando recibe tension por( 2),NO la recibiria por ( 3),por estar el cable cortado,¿el motor,funcionaria en ese sentido??.

Paciencia Claudio,no te pongas nervioso,QUE ES MALO,PA LOS NERVIOS!!.

Si fuera un motor de 4;5;o 6 cables,podria pasar lo que comentas,por retornos sinuosos de otras bobinas,pero aca,no le veo la forma.

¿O se me escapa algo que no veo??.

¿Alguna hojita,que no me deja ver el monte??.

Perdonen el sabanazo,lo que pasa que hace un frio terrible,y no quiero ir al taller,todavía.

Guillermo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19967 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Consul CWD 22B
Hola Guille, si es correcto lo que decis, pero yo te decia que lo probes desde los cables que salen de la placa para asi descartar un problema en el manojo,, se entiende????

Saludos

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: martinie, frio1933, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19980 por marcelo1342
Respuesta de marcelo1342 sobre el tema Re: Consul CWD 22B
impecable claudio ,doy fe que resulta ,cambie el triac de la plaqueta de un drean como me aconsejaste y salio andando 10 puntos ¡¡¡ y me anime a cambiarlo yo¡¡ gracias

marcelo rivero
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, martinie, walyromero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena