file Pregunta Consul CWD 22B

  • walyromero
  • Avatar de walyromero
#22310 por walyromero
Respuesta de walyromero sobre el tema Re: Consul CWD 22B
hola chicos recien veo este tema les dejo la solucion en mi publicacion , espero les sirva porque es la solucion definitiva , chequeada y probada.
saludos´
frionline.net/foro/lavarropas/22235-plaq...nsul-reparacion.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22542 por danielmontia
Respuesta de danielmontia sobre el tema Re: Consul CWD 22B
Waly, es muy valioso tu aporte, y podría aplicarse perfectamente en otro caso similar, pero no es el caso que se está comentando en este tema del foro, como esta expresado el problema lo solucionaron cambiando el capacitor, y la explicación del porque es la que di en el comentario anterior.
Voy a tratar de ser mas explicito.
Al estar agotado el capacitor, el motor pierde fuerza, en realidad lo que pierde es intensidad de campo maganetico de la bobina que esta haciendo de arranque, la que le da el giro al motor.
El problema se suscita ahí.. al intentar cambiar de giro la fuerza de la inercia que trae del giro anterior, le gana a la fuerza del campo magnetico de la bobina de arranque que quiere que gire para el otro lado, por ende no cambia de giro y siempre arranca para el mismo lado.
Para que se entienda mejor. pueden hacer la siguiente prueba, tomen un motor de este tipo (dos bobinados simétricos) y alimenten cualquiera de sus bobinas sin conectar el capacitor, o sea que trabaje con una sola bobina.
que sucede??
El motor no arranca.. pero si le damos impulso con la mano arranca para el lado que queramos..
Creo que con esta prueba quedo más claro..
En los casos que vos comentas (mal el triac)el motor gira en forma constante para un solo lado, no para nunca... cuando está mal el capacitor, arranca girando para los dos lados y luego empieza a girar siempre para el mismo, pero se puede observar que el motor arranca y para normalmente.
Espero haberme sabido explicar.. sino repregunten..
Saludos.
Daniel

,

walyromero escribió: hola chicos recien veo este tema les dejo la solucion en mi publicacion , espero les sirva porque es la solucion definitiva , chequeada y probada.
saludos´
frionline.net/foro/lavarropas/22235-plaq...nsul-reparacion.html

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, walyromero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • walyromero
  • Avatar de walyromero
#22545 por walyromero
Respuesta de walyromero sobre el tema Re: Consul CWD 22B

danielmontia escribió: Waly, es muy valioso tu aporte, y podría aplicarse perfectamente en otro caso similar, pero no es el caso que se está comentando en este tema del foro, como esta expresado el problema lo solucionaron cambiando el capacitor, y la explicación del porque es la que di en el comentario anterior.
Voy a tratar de ser mas explicito.
Al estar agotado el capacitor, el motor pierde fuerza, en realidad lo que pierde es intensidad de campo maganetico de la bobina que esta haciendo de arranque, la que le da el giro al motor.
El problema se suscita ahí.. al intentar cambiar de giro la fuerza de la inercia que trae del giro anterior, le gana a la fuerza del campo magnetico de la bobina de arranque que quiere que gire para el otro lado, por ende no cambia de giro y siempre arranca para el mismo lado.
Para que se entienda mejor. pueden hacer la siguiente prueba, tomen un motor de este tipo (dos bobinados simétricos) y alimenten cualquiera de sus bobinas sin conectar el capacitor, o sea que trabaje con una sola bobina.
que sucede??
El motor no arranca.. pero si le damos impulso con la mano arranca para el lado que queramos..
Creo que con esta prueba quedo más claro..
En los casos que vos comentas (mal el triac)el motor gira en forma constante para un solo lado, no para nunca... cuando está mal el capacitor, arranca girando para los dos lados y luego empieza a girar siempre para el mismo, pero se puede observar que el motor arranca y para normalmente.
Espero haberme sabido explicar.. sino repregunten..
Saludos.
Daniel

,

walyromero escribió: hola chicos recien veo este tema les dejo la solucion en mi publicacion , espero les sirva porque es la solucion definitiva , chequeada y probada.
saludos´
frionline.net/foro/lavarropas/22235-plaq...nsul-reparacion.html

hola , me atrevo a decirte por experiencia comprobada que si el capacitor de marcha que en el consul es de solo 14uf , que el motor sin capacitor jamas puede llegar a girar con carga en el lavarropas porque este no tiene la fuerza para hacerlo es muy baja potencia.
aparte la falla comun y tipica es la plaqueta electronica , el triac que comanda el sentido de giro . igualmente nunca esta de mas chequear los cables.
ojala nuestro amigo y colega pueda resolver su problema.
gracias Daniel ¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22568 por danielmontia
Respuesta de danielmontia sobre el tema Re: Consul CWD 22B
Waly, con toda la buena onda del mundo eh!! sos terco eh. jaja Espero que sepas entender el chascarrillo.... Fijate que el compañero ya soluciono el problema y era el capacitor bajo que tenia 6.1 mF yo respondi a su intriga de como podia ser que el capacitor hiciera esa falla,, esa misma intriga me paso a mi cuando tambien me paso lo mismo y consulte a un profesor que se decida a dar cursos sobre lavarropas y fue el quien me dio esa explicacion.
Waly, cuando vos hiciste tu aporte ya estaba resuelto el problema si lees bien martine o guillermo dice que lo soluciono y el problema era el capacitor bajo.
Quizas a vos no te toco esta falla todavia, por eso te parece estraño.. pero ya te va a llegar y te vas a acordar de nosotros.. espero que te acuerdes bien jaja.. Un abrazo

walyromero escribió:

danielmontia escribió: Waly, es muy valioso tu aporte, y podría aplicarse perfectamente en otro caso similar, pero no es el caso que se está comentando en este tema del foro, como esta expresado el problema lo solucionaron cambiando el capacitor, y la explicación del porque es la que di en el comentario anterior.
Voy a tratar de ser mas explicito.
Al estar agotado el capacitor, el motor pierde fuerza, en realidad lo que pierde es intensidad de campo maganetico de la bobina que esta haciendo de arranque, la que le da el giro al motor.
El problema se suscita ahí.. al intentar cambiar de giro la fuerza de la inercia que trae del giro anterior, le gana a la fuerza del campo magnetico de la bobina de arranque que quiere que gire para el otro lado, por ende no cambia de giro y siempre arranca para el mismo lado.
Para que se entienda mejor. pueden hacer la siguiente prueba, tomen un motor de este tipo (dos bobinados simétricos) y alimenten cualquiera de sus bobinas sin conectar el capacitor, o sea que trabaje con una sola bobina.
que sucede??
El motor no arranca.. pero si le damos impulso con la mano arranca para el lado que queramos..
Creo que con esta prueba quedo más claro..
En los casos que vos comentas (mal el triac)el motor gira en forma constante para un solo lado, no para nunca... cuando está mal el capacitor, arranca girando para los dos lados y luego empieza a girar siempre para el mismo, pero se puede observar que el motor arranca y para normalmente.
Espero haberme sabido explicar.. sino repregunten..
Saludos.
Daniel

,

walyromero escribió: hola chicos recien veo este tema les dejo la solucion en mi publicacion , espero les sirva porque es la solucion definitiva , chequeada y probada.
saludos´
frionline.net/foro/lavarropas/22235-plaq...nsul-reparacion.html

hola , me atrevo a decirte por experiencia comprobada que si el capacitor de marcha que en el consul es de solo 14uf , que el motor sin capacitor jamas puede llegar a girar con carga en el lavarropas porque este no tiene la fuerza para hacerlo es muy baja potencia.
aparte la falla comun y tipica es la plaqueta electronica , el triac que comanda el sentido de giro . igualmente nunca esta de mas chequear los cables.
ojala nuestro amigo y colega pueda resolver su problema.
gracias Daniel ¡¡

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, walyromero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • walyromero
  • Avatar de walyromero
#22688 por walyromero
Respuesta de walyromero sobre el tema Re: Consul CWD 22B
jaja , todo bien , colega¡¡¡
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena