exclamation-circle Importante lavarropa Drean Concept Unicomand/ No enjuaga y no centrifuga

Más
#29374 por puccimauro
Hola a todos:

Bien como lo indica el titulo el problema lo tengo con un lavarropas Drean Concept Unicomand,carga superior. les paso a comentar segun me indicaron por un corte de luz se quemo el fusible y cada ves que lo cambiaban encendia bien. El lavarropas se cargaba con agua y al momento de pasar a la funcion de enjuague se quemaba el fusible.
Bien, en principio verifique esto y eso fue lo que sucedío,luego puentie el fusible y note que cuando pasa a la funcion de enjuague el tambor no gira, luego pase manualmente a la funcion de desagote y esta la realiza bien ahora cuando paso al centrifugado tampoco realiza esta función...

Se me ocurren varios tipos de fallas

1-que este jodida la correa
2-que este jodido el motor
3-que la sobretensión haya jodido la plaqueta
4-que los cojinetes están gastados

pero me gustaria si alguien con mas experiencia me puede guiar por donde me conviene arrancar y si me pueden dar algunos consejos dado que soy tecnico electromecanico y me estoy iniciando en este oficio,
desde ya muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29411 por Batracio
Hola Mauro bienvenido, si sos Tecnico Electromecanico, te recomiendo que probes el motor afuera , sin la plaqueta, y despues seguimos a ver si hay otro problema, te dejo unos link para que veas sobre los unicomand.-

frionline.net/foro/especificaciones-tecn...drean-unicomand.html


frionline.net/foro/casos-resueltos-de-li...ronic-156.html#28332


Saludos

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: el nevado, puccimauro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29442 por puccimauro
Hola Claudio,

Antes que nada agradezco tu pronta respuesta, bien al observar nuevamente el funcionamiento del lavaropas note que tenia la patita de plastico que va en la tapa del lavarropas que traba en el bloquea-puerta quebrada, esto supongo que infiere en el centrifugado por lo que para realizar la prueba introduje un destornillador en el agujero, como para simular que la puerta esta cerrada y al observar la funcion de lavado note que el agitador gira muy despacio para un lado y no tiene fuerza para girar para el otro en cuanto a la funcion centrtifugado no gira nada

por lo que podria pensarse que si solo hay giro en un sentido puede ser que alguno de los triacs se ha dañado, pero también puede tratarse de alguno de los devanados del motor de lavado,dado que estos motores tienen dos devanados,uno para que se produzca el giro hacia un lado y el otro para que se produzca el giro hacia el otro..

Y ahora con esto comprendo porque queres que pruebe el motor afuera en directo,porque si me gira bien para ambos lados afuera con seguridad el problema este en un triac y caso contrario tendre que llevar a bobinar el motor...

en cuanto haga las pruebas aviso los resultados por el momento tendre que dejarlo para el lunes o martes porque me surgieron otros inconvenientes de mayor urgencia.

nuevamente gracias por ayudarme a usar la cabeza, estamos en contacto..
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29449 por puccimauro
algun consejo para desmontar el motor, donde esta el tensor de la correa,donde esta el capacitor ,como quitar los cables y demas??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29450 por ceferino010
hola mauro los unicomand no llevan dos motores en uno ,no tienen bovinado de centrifugado y de lavado el motor cambia de giro y un actuador engancha unos engranajes ,proba el capacitor si no centrifuga puentia el blocapuerta puede que este trabe pero al tener un desperfecto no deja centrifugar
El siguiente usuario dijo gracias: puccimauro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena