exclamation-circle Importante lavarropa Drean Concept Unicomand/ No enjuaga y no centrifuga

Más
#29460 por puccimauro
bien vere de verificar lo que me han recomendado,en cuanto haga las pruebas les informo..

gracias ceferino010, satservice y Batracio por los consejos y toda la informacion que puedan brindarme de para mejorar es bienvenida..

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29479 por Batracio

puccimauro escribió: algun consejo para desmontar el motor, donde esta el tensor de la correa,donde esta el capacitor ,como quitar los cables y demas??


Hola Mauro, el motor se desmonta con tres tornillos, si miras las fotos de unos de los link que te pase, te vas a dar cuenta, estos lavarropas no tienen tensor de correa, los cables son tres terminales que estan a 15 cm del motor, y por ultimo el capacitor esta debajo del panel de comando, donde esta la plaqueta.

Ahora , vos decis que quema el fusible en funcion lavado, y como lo puenteaste con un alambre grueso en un sentido apenas se mueve, trata de probar el motor afuera, el capacitor cambialo por las dudas , es barato.-

Otro detalle te paso, el blocapuertas, el termoactuador ( que es el que hace la funcion de enganchar el centrifugado), y la bomba de desagote , a esas tres cosas las maneja el mismo triac, ya que estan conectadas en paralelo.-

Suerte

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: puccimauro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30711 por puccimauro
hola muchachos,como les va tanto tiempo??

vengo con algunos resultados de las pruebas que hice, bien compre un capacitor nuevo como me habian recomendado pero el problema perciste por eso segui con otro consejo que me dieron que era el de probar el motor afuera,y creo que alli esta el problema, el motor gira para ambos lados pero yo creo que muy despacio,para asegurarme grabe un video asi lo ven ustedes que tienen mas experiencia y me confirman si es demasiado lento o asi es como funcionan realmente,antes que nada pido disculpas por la calidad del video soy un desastre haciendo grabaciones,pero puede verse el motor girando hacia un lado,despues deje la camara en un costado para poner el cocodrilo en la otra pata del capacitor y asi poder ver que gira hacia el otro lado,en ambos casos gira a igual velocidad



saludos,espero consejos,gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30728 por puccimauro
aqui pueden ver otra prueba que le hice al motor y pueden notar que cuando cambio el cocodrilo a la otra pata del capacitor no arranca hasta que le ayudo con un empujoncito con la mano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30747 por ceferino010
Hola mauro , bien, mediste amperaje ? vos decicis que le tenes que dar un empujoncito con la mano para que arranque en ese caso si te puedo decir que puede ser el motor mas que seguro, lo de las vueltas,ese tipo de motor tiene las mismas revoluciones hacia ambos lados si no estas seguro llevaselo a quien rebovine y te lo pruebe fijate si se calienta he leido que sos tecnico electromecanico, medi ohmios
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena