exclamation-circle Importante lavarropa Drean Concept Unicomand/ No enjuaga y no centrifuga

Más
#30875 por puccimauro
si se recalienta enseguida eso tambien me llamo la atencion,pero como nunca habia visto funcionar un motor de lavadora no sabia si era normal o no, vos decis que mida las recistencias entre rojo-azul; rojo-amarillo- amarillo-azul. entonces 2 de las mediciones deberian darme igual valor, si me dan las tres mediciones distintas indicaria que algun debanado esta malo,no??? soy tecnico electromecanico,pero nunca ejerci como tal y hay algunas cosas que no me acuerdo,pero con un poco de ayudita puedo refrescar los conocimientos.por eso es que estoy aqui solicitando ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30877 por puccimauro
y no medi amperaje,nose como se cierra el circuito en este motor con capacitor ¿ donde conecto el multimetro ?¿que rango de amperaje pongo en el selector del multimetro?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30968 por puccimauro
buenas tardes,bien,paso a comentarles que lleve a bobinar el motor me dijeron que a mas tardar para el viernes me lo tienen listo,ahora me gustaria hacerles otra consulta,espero que alguien me responda asi me sacan de la duda,como les habia comentado el problema es que el lavaropas no lava y no centrifuga, si es que la falla estaba en el motor deberia solucionarse el problema de lavado

1) ¿que va a pasar con el centrifugado,tambien deberia corregirse este problema al estar el motor bien?

2) si el blocapuertasno funciona cuando el motor este funcionando bien,¿el lavaropas deberia hacer todas sus funciones menos el centrifugado?o el blocapuertas afecta tambien la funcion de lavado y enjuague?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30995 por Batracio
Hola Mauro, como estas, primero estos motores tienen una sola velocidad, en ambos sentidos, para centrifugar solo hace un cambio de "engranajes" digamos.-

El blocapuerta solo es operable en la funcion de desagote y por ende en centrifugado, ya que la alimentacion del blocapuertas tambien alimenta la bomba de desagote y el termoactuador que es el dispositivo que hace el cambio de engranajes para el centrifugado.-

Espero que te lo haya aclarado.-

Saludos

Claudio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31259 por puccimauro
Hola buenas noches, traigo noticias nuevas, esta tarde retire el motor ya bobinado, lo coloque en el lavaropas y quedo solucionado uno de los problemas(gracias a los todos los que me aconsejaron,han sido de mucha ayuda para mi :-D en especial BATRACIO que todo lo que me dijo fue claro y correcto) ,ya no se quema el fusible, basicamente lo que hace el lavaropas es lo siguiente:

primero pongo la perilla en media carga

1-llena el tambor de agua hasta la mitad del mismo
2-gira-gira
3-se para unos minutos
4-gira-gira
5-se para unos minutos
6-gira-gira
7-se para unos minutos
8-gira-gira
9-desagota
"todo esto lo hace aproximadamente en 45 minutos"

aqui comienza el otro problema que tengo que solucionar,una vez que termina de desagotar comienza a parpadear de forma intermitente rapida la luz verde..y ya no hace mas nada solo queda parpadeando la luz.

° Le estoy desconfiando al blocapuerta alguien me puede decir como desmontar para extraer el blocapuerta..
en cuanto a la medicion ya se como realizarla encontre algo en este foro..

° otra cosa a la que le desconfio segun lo que me habian indicado es el termoactuador,pero nose como verificar si este funcona bien o no.

°otra cosa que se me ocurre segun lo indicado es que este en mal estado el triac que controla el blocapuertas, el termoactuador y la bomba de desagote.

algun consejos que me puedan dar ???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena