file Pregunta SUSTANCIA EXTRAÑA EN FILTROS DE ACEITE COMPRESORES DE AMONIACO SABROE 128

Más
#26672 por fjabad
Esta misma mañana hemos estado cambiando un flujostato de aceite a un compresor de tornillo de NH3, SABROE 128, y en el filtro de aceite tenía la sustancia de textura pegajosa (chicle) pegada en el filtro y en el alojamiento del mismo.
Francamente no sabemos de que se trata ni de donde puede venir, ya que tendría que pasar por el enfriador, termostática, .... bueno ya saben.
Vieron alguna vez algo así, o saben que es lo que puede ser?

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26713 por mariner310
Buenas noches querido, un gusto de saludarte, me da la impresión que limpiaste toda la sala de maquinas y pusiste inmaculadamente las herramientas, je,je,je,je, muy bien querido amigo, como debe de ser, trabajar en el mas amplio nivel de limpieza, ademas también es bueno tener los tornillos inmaculados, es cuando se puede descubrir también presencia de aceite, lo que observo en mi opinión podría ser restos de sellador de junta, quizás algo se fue en el apriete, la verdad, es lo que se me ocurre, pero en buena hora al aparecer, por lo general cuando aparece algo raro lo llevo a analizar, bueno, querido amigo ojala puedas dilucidarlo, de ser asi estaría muy honrado en saberlo, un fuerte abrazo, muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26792 por Giussepe62
Te felicito Francisco Javier, veo con beneplácito como fuiste ampliando tus conocimiento y tu experiencia en el tema de la refri Industrial. Todavía recuerdo cuando en uno de tus primeros trabajos, medio que te d ¯ "un tirón de orejas"´cosa que a veces como que me arrepiento, porque me parece que fuí un poco duro, pero muy bueno lo tuyo, y a seguir así, un gran abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, fjabad y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#26799 por conatem
parece grasa mezclada con agua, en una ocasión encontré algo parecido y lo comente con mi maestro mecánico y se soltó a reír como loco.

luego me confeso que a las juntas les ponía grasa industrial para que sellaran perfectamente y que el exceso se alojaba en el filtro.

lo que yo haría es tomar una muestra de aceite y le haría la prueba de acidez, solo para salir de dudas aunque francamente nunca he trabajado el amoniaco y desconozco su comportamiento ante cualquier substancia.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26823 por fjabad
Agradeceros a todos vuestra inestimable ayuda, yo por mi parte me esfuerzo cada día en poner en práctica vuestros consejos.

En la planta de Amoniaco en la que actualmente me encuentro trabajando tenemos que realizar una maniobra muy interesante y que si puedo me gustaría ilustrar y exponerla en el foro como un aporte mas para aquellos compañeros de profesión.

Yo desde mi modesta y corta experiencia trataré de colaborar con los grandes y pedirles siempre consejo.

Un abrazo a todos.

Giussepe62, yo la regañina me la tomé como la que le da un profesor a su alumno ya quedó en el olvido y agradecido estoy porque más interés pongo en lo que hago. "siempre tengo en la memoría aquello de que con el amoniaco no se puede uno andar con medias tintas y se ha de estar muy seguro de cualquier maniobra antes de realizarla."

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Giussepe62, mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena