file Pregunta SUSTANCIA EXTRAÑA EN FILTROS DE ACEITE COMPRESORES DE AMONIACO SABROE 128

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26847 por mariner310
Buenas tardes querido amigo Francisco Javier, adelante con fe, entusiamo, me encantaria que subas esa maniobra, un calido abrazo y muchas bendiciones.




PD: Querido amigo, ¿Que era esa sustancia en el filtro?, me dejaste como en las películas de suspenso cuando entra el victimario y justo cuando habre la puerta del dormitorio de esa bella dama....cadena nacional de televisoras, je,je,je,je, un fuerte abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26850 por Giussepe62
Querido Francisco Javier, te agradezco tus palabras y con respecto a esa sustancia, te cuento mi experiencia: cuando en este tipo de compresores se usan aceites nafténicos, los ácidos e impurezas que van produciendo la degradación del mismo se van adheriendo a las paredes del circuito de aceite. Al pasar a utilizar un aceite del tipo sintético, éste realiza una acción detergente y va separando todas esas impurezas, que por supuesto van a parar a los filtros. lo que me desubica es el color, ya que las que ví son de un color beige. De todas maneras mientras no aparezcan virutas metálicas, que denoten desgastes de piezas metálicas por rozamiento, me parece que no hay que preocuparse, porque esas impurezas seguramente se generaron en el circuito mismo de aceite, porque el filtro de aspiración hubiese impedido que lleguen a la unidad compresora, si hubiesen provenido de otra parte del circuito, mientras tanto controlá que las presiones pre y pos filtro estén dentro de los parámetros normales y cuando la diferencia se dispare los limpiás las veces que sea necesario. Un fuerte abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, fjabad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26854 por mariner310
Buenas noches amigo Luis Fernando, un cálido saludo para ti y todo Tucuman, buena exposicion, solo pensaba que si se cambio de aceite mineral derivado del petroleo por uno sintético, se debería ver una gran emulsión en estado solido,creo yo , filtro tapado, también si se trata en el intercambio de fluidos en el multitubular, y hubiere fracturas y otros también la presencia de agua denotaría otra presencia no soluble, como es muy pequeña la cantidad de solido por contractura térmica, pensaba que se puede tratar, como bien dijo nuestro querido conatem, de grasa, o aceite en el momento de embeber la junta en aceite, que en vez de usar el mismo aceite de servicio del compresor usamos otro, es una opinión, un cálido saludo amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26856 por Giussepe62
Es realmente así como dices querido Mariner, no te imaginás como quedan los filtros, se obstruyen al toque, no queda otra que desarmar y limpiar las veces que sea necesario hasta que todo se normalice, y con respecto a la presencia de agua también tenés razón. El cambio de aceite se hace porque las ventajas que ofrecen los aceites sintéticos sobre los minerales son apreciables, sobre todo en el rendimiento, un nafténico se tiene una vida útil de aproximadamente 3.000 hs los sintéticos 9.000, y todo puede ser porque los fabricantes recomiendan los nafténicos. Por lo que veo el tema no es desconocido para tí, este sitio realmente tiene gente muy capaz y tu eres uno de ellos, que tengas buenas noches y muchas gracias por tus conceptos, un gran abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26858 por mariner310
Querido amigo y amado Luis Fernando es un gusto compartir los conocimientos que tu tienes por lo que creí lindo charlarlos contigo, je,je,je,je,me sacaste la foto, me iba a dormir, esta vez en vez de escuchar a piazzola, un poco de chacarera, je,je,je, un gran cariño y muchas bendiciones para vos y tus amados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena