question-circle Pregunta Equipo enfriado por agua forma espuma en el aceite al momento de arrancar

Más
#35651 por tantor
Guillermo, la torre segun fabricantes como towerton, tiene una evaporacion (del caudal total) del orden del 10%,por lo tanto una reposicion idem (del 10 %) cuando es superior a esto la torre es menor o pequeña quiizas se pueda usar igual pero con mayor desperdicio de H20.
La torres por supuesto el fabricante no lo hace a medida,y el drama viene si tenes 5 equipos por ejemplo de 10 TR y la torre es de 40 TR o 60 TR a veces por no perder una licitacion,concurso de precios que hacen siiiiiii cotizan una torre de 40 TR la entregan en Marzo y listo todos felices pero cuando llega enero te quiero ver.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35653 por tantor
Con respecto al acuastato es simplemente un termostato que mediante un bulbo sensa la temperatura del agua y por ejemplo si no es necesario que funcione, corta el contactor de comando del ventilador de torre.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#35660 por conatem
cuando lei acuastato inmeditamente pense se esta refiriendo al caudalimetro, y mira que ya conosco otro tipo de termostato.


No haty dia que no me vaya a acostar sin haber aprendido algo nuevo

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35661 por ururef
Tantor, estoy "inventando" una, acaso se podrá comandar el ventilador con presostato en alta o termostato electrónico??

Ocurre que e trabajado con torres y compresores enfriados por agua, pero hacer nunca, y por supuesto acuastato y válvula de tres vías ya es caro, sumemos algún datito mas si te animas, gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35662 por tantor
Si se puede,siempre tomando como referente a la linea de liquido (yo nombro asi al sector despues de la salida del condensador y antes de la valvula expansora) y eso comandaria las rpm del motor de vent de torre.(mediante un controlador electronico, los rooftop York algunos los traen incorporados en uno de los vent de condensacion))
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, martinie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena