question-circle Pregunta Equipo enfriado por agua forma espuma en el aceite al momento de arrancar

Más
#35634 por tantor
La torre de enfriamiento debe tener un Delta T (diferencia de temp ent/temp sal) del orden de 10ºC/11ºC,tal como lo comento Ururef, el separador de gotas debe cumplir esa funcion muchas veces se encuentra obstruido y no separa correctamente.
Es decir la vena de agua que vuelve a la torre de enfriamiento,debe separarse en gotas de agua para que el aire circulante retire el calor de las mismas, y de esa manera se obtiene un correcto Delta T.
Es facil de comprobar midiendo temperatura de batea en la torre.
Muchas veces se coloca (con un correcto delta T) una valvula modulante de 3 vias comandada con un caño de 1/4 que sensa la linea de liquido, y de esa manera modulara el flujo de entrada de agua al condensador,desviando el resto. Ademas se colocara un acuastato que sensando el agua de la batea controlara el motor de ventilador de la torre.
Creo que tenes un problema en la torre de enfriamiento.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#35636 por martinie
Es decir la vena de agua que vuelve a la torre de enfriamiento,debe separarse en gotas de agua para que el aire circulante retire el calor de las mismas, y de esa manera se obtiene un correcto Delta T.

Hola Victor,una vez le di esa misma explicación a un pende...,que estaba estudiando ingeniería,y el vago,me paro en seco...explicándome que la mayor virtud de una torre de enfriamiento es la de
EVAPORAR MUCHA AGUA.(solo me dijo eso,y agrego,mañana la seguimos)

Bueno,yo voy a hacer lo mismo. jua

Contame que pensas de eso.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35642 por refrio
tantor podes mandar dibujo o pagina de acuastato y valvula de 3 vias que mencionas
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35648 por j.mario
Hola amigos, primero saludarles, esta es la primera vez que escribo en el foro, espero poder ayudar y aprender de todos ustedes, gracias.

Respondiendo al amigo o mas bien haciendo una sugerencia en virtud de los datos aportados, a parte de la temperatura de condensación que cree que está muy alta, le aconsejaría sustituir la válvula de expansión termostática, aunque los fabricantes de refrigerantes dicen que no es necesario para el R-422D o A, haciendo un retrofit, de alguna manera las vet se vician o se desgastan, y a la hora de cerrar el orificio les cuesta mucho, con lo cual tenemos una presión de aspiración alta y a la vez presión de descarga alta o mas alta de lo normal.

Hace unos meses me pasó con una vitrina expositora abierta, que trabajaba a - 20ºC, dejo de enfriar, primero limpié el condensador tubular con una baqueta plástica con un pedazo de tela en la punta, no dió resultado, después sabiendo que el anterior técnico había cambiado el R-22 por un sustituto y viendo que tenía poco refrigerante, le cargamos R-422D, pero se me subieron las presiones de baja y alta, decidimos cambiar las vet y santo remedio, a medida que enfriaba iba cerrando la vet y bajando las presiones y temperaturas de evaporación y condensación, hasta hoy va perfecta.

j.mario

rm3gmnzz
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, frio1933, plunos y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35649 por tantor
Perdon por no saber dibujar.pero lo voy a explicar y creo que se entendera.
A) Condensador (dos caños entrada y salida EC1 y SC1)
B) Valvula de 3 vias (3 caños entrada,salida y desvio Ev1,Sv1 y Dv1)
C) Suministro de agua y descarga de agua (estos 2 caños van hacia la torre) Sh2o y Dh2o

de Sh2o conecta a EV1 , de Sv1 a EC1 ,de SC1 a Dh20 y existe un caño que sale de Dv1 y conecta con Dh20,comandado mediante caño de 1/4 que sensa linea de liquido y hace que la valvula de tres vias cierre caudal hacia el condensador y lo desvie de vuelta hacia la torre volviendo por Dh2o, con lo cual usas menos intercambio de la torre.
El siguiente usuario dijo gracias: refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena