file Pregunta Se me armo un choclo

Más
#37227 por logioccoguillermo
Se me armo un choclo Publicado por logioccoguillermo
Hola chicos se que es una cuestión de practica... les cuento reviso Split de cliente de 2500 frigorías marca Sigma ... bueno observo con manifold presiones... 0 psi... saco tapa de condensador y observp aceite por todos lados.. bien lo saco el equipo.. lo tengo en el taller.. pruebo fugas con nitrógeno.. la encuentro la perdida en lado de alta ... empiezo a soldar...me queda un matete de aquellos... pruebo de vuelta .. y supuestamente no perdia... bueno como no me gusto como quedo la soldadura ... sigo soldando... al final se me desoldo en otra unión... me quería matar.. bueno intente de nuevo.. y no me derratia la plata en el caño... use fundente tbien.. probe en otro caño en la morza y andaba perfecto la soldadura...
cuando soldaba salia aceite como a chorros pero estilo llamaradas... bueno a ver si me pueden dar algún consejo... tendre que seguramente limpiar bien la soldadura y volver a intentar... me quedo un maizal....


Muchas gracias.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37232 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Se me armo un choclo
Lo primero, limpiar muy bien el lugar donde vas a soldar

Si tenias mucho aceite la soldadura no te va a agarrar

verifica que sean caños de cobre, si soldas con plata y no es cobre tampoco te agarra

Pero sobre todo limpieza y tratar de no quemar tanto por que se te va a desoldar por todos lados, un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: josal, camacho d, logioccoguillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • fransvac
  • Avatar de fransvac
#37234 por fransvac
Respuesta de fransvac sobre el tema Se me armo un choclo
Buen dia,si soldas en presencia de nitrógeno,eliminas la existencia de flama,el nitrógeno desplaza el oxigeno y de esa manera no se produce la combustión,hay fugas en que se debe soldar con flama peueña para no afectar soldaduras cercanas.
Saludos
Fco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37238 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Se me armo un choclo
Ok chicos muchas gracias por los aportes .. a la noche segui con el tema y trate de limpiar bien el area a soldar ... pude soldar sin problemas... despues de tantos tropiezon cometi varios errores...que les paso a comentar...

1.Voltee la condensadora al pensar de que esta manera iba a hacer mas facil soldar.. error catastrofico... retorno aceite del compresor... por eso las llamaradas... Fire ..Fire.. Fire..!!!

2. El pico que estaba usando de la autogena era demasiado chico y el cañeria no levantaba la temperatura como para que se produzca la soldadura...

3. Al principio habia quedado un poco de nitrogeno en la cañeria... y eso es como que soplaba la soldadura... procedi a descargar bien la condensadora de nitrogeno...


Bueno espero que les sirva mis errores...
No cierro el post porque subire fotos y falta instalar la condensadora...y cargar el sistema...

Guillermo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37247 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Se me armo un choclo
logioccoguillermo, cuando sueldas cerca de las "chapas" disipadoras, estas te quitan mucho calor y por lo tanto necesitas mas calor, y sobre todas las cosas soldar en el tiempo mínimo posible. El aceite es producto de que el compresor trabajo con presiones demasiado bajas, y levanto aceite al condensador, la solución es al menos sopletear la cañería con nitrógeno, y considerar la cantidad de aceite que salga, luego de esto si el calor de la autógena no alcanzara (solo en casos especiales), podrías usar un elemento refractor del lado contrario (un ladrillo) e incluso otra autógena, soplete etc. Saludos y espero que te sirva.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena