file Pregunta Error "EA" en un Aire Acondicionado FEDDERS/ELECTRA

Más
#47730 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Error "EA" en un Aire Acondicionado FEDDERS/ELECTRA
Yo pienso que hay una soldadura fría, podría ser de algunos de los sensores de temperatura, interruptor de encendido. Etc…
En aires acondicionados de la marca Kheller, me he encontrado con un errorEN, el cual indica sensor en mal estado o mal colocado, sobre todo el de caño, estos muchas veces se sulfatan.
Debes limpiar bien el caño donde van introducidos y el mismo sensor, con una lija delgada, luego fijarte que haga buen contacto.
Revisa todos los conectores, estos deben estar bien colocados a sus fichas correspondientes de la placa, repasar las soldaduras de esto debe ser una tarea de mantenimiento.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47925 por maioar
Respuesta de maioar sobre el tema Error "EA" en un Aire Acondicionado FEDDERS/ELECTRA
Intento de subir un video

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47926 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Error "EA" en un Aire Acondicionado FEDDERS/ELECTRA

maioar escribió: Intento de subir un video

Envialo a

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Yo lo subo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48385 por maioar
Respuesta de maioar sobre el tema Error "EA" en un Aire Acondicionado FEDDERS/ELECTRA
Ok, envié el video a ver si se puede subir. Les adjunto la foto de la Placa y modelo con Serial del equipo.
Para actualizar el tema, llame a un service oficial de Electra (quienes comercializan estos equipos aparentemente ensamblados en Argentina) y me dijo que efectivamente el error "EA" es falla de comunicacion con Display o Falla en la Placa.

Entonces, segun mi entender estoy ante una falla en la Placa para lo cual tendría dos opciones:
1- Conseguir una placa de reemplazo (no se donde podría conseguirla) o comprar una Generica (opcion aparentemente no muy recomendada ya que segun entiendo afectaria funciones tales como el "Swing")

2- Revisar la placa para ver si se puede identificar la falla y repararla. (para esta opcion necesitaría saber si me pueden recomendar a alguien)

Saludos y muchas gracias a todos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49003 por maioar
Respuesta de maioar sobre el tema Error "EA" en un Aire Acondicionado FEDDERS/ELECTRA
Actualizo el problema

No se exactamente como hice, pero logre que el equipo cambie de función a Calor. Lo enchufé y antes que me de el error EA logre mandarle el comando con el control remoto para cambiarlo de función y ponerlo en Calor.
Para mi sorpresa el equipo enciende y apaga en ese modo y "FUNCIONA" calentando.
Luego apague y prendi varias vecer y lo pase a modo "FAN" y respondió normalmente.

Esto quiere decir que debe haber algun problema (espero mas simple) con el Modo Frio. (el modo antihumedad porque sospecho volveré al problema inicial.

Será un problema de GAS????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena