question-circle Pregunta Como solucionar falla con Plaqueta de heladera whirlpool wrx51

Más
- #48762 por nicoguerrero
Conecto la heladera y hace el testeo de ventiladores pero no arranca el compresor... prubo la plaqueta y en la salida al compresor hay 150v. Voy a tener que hacerla reparar pero me gustaria que me orienten o comentes que comprobantes debo medir...0
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48764 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Plaqueta whirlpool wrx51
Hola Nico si la salida de compresor tiene 150 vca quiere decir que la placa esta cumpliendo con las funciones, fíjate el relay que corresponde al compresor deben estar los contactos carbonizados, o bien lo d esarmas y limpias los contactos con lija fina o cambias el relay. Uno es color bordó y el otro es negro con forma de cajita plástica.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, nicoguerrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48765 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema Plaqueta whirlpool wrx51
Hola charrua..

La salida de la placa al compresor debe ser 150 vca??.. Mañana controlo los relay.. para controlarlo dinamicamente.. Tengo que energizarlo y medir continuidad??

Saludos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48766 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Plaqueta whirlpool wrx51
La salida del rele que alimenta el compresor tiene que ser 220vca, pero a veces pasa que se carbonizan los contactos del rele y esto hace que conduzca menos voltaje , el compresor esta conectado con el neutro de la linea directamente , la fase de linea pasa por los contactos del rele, la placa meneja la bobinba del rele .
Esta falla es tipica en estas placas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, nicoguerrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48919 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema Plaqueta whirlpool wrx51
Charrua... te comento... lleve la placa a reparar y me dicen que esproblema del micro por lo que no se puede reparar... puede ser esto????

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena