question-circle Pregunta Principales fallas en circuitos de refrigeración comercial R134 R22 R507 R404A

Más
#54271 por josal
Yo pienso que Sofía quiere algo así:
Equipo comercial XXXXXX
Compresor de M 1/3HP
Falla: no enfría.
Procedimiento: Después de tomar presión de succión, notamos que la presión estaba en vacío,
Se procedió tomar recalentamiento, el cual se encontraba normal.
Se procedió a tomar temperatura en el filtro y se notó una diferencia de temperatura, la cual nos indica que el filtro está tapado.
Solución: cambio de filtro, limpieza del sistema y triple vacío.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru, dsbordon y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54272 por Diego
En comercial, con mi escasa experiencia, podría nombrar:

Problemas de alta presión de condensación debido a suciedad en el condensador.
Fuga de gas refrigerante
Falla en el ventilador del condensador
Capacitores defectuosos del compresor
El siguiente usuario dijo gracias: josal, dsbordon, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #54476 por Ezecamara
Que bueno una mujer interesada en este apasionante oficio.Felicitaciones.
No coincido con no puedas encontrar el 134 y el R22 que,tarde o temprano va a terminar desapareciendo. No es tan así.
Hay de todo, hace casi un año fui a revisar una cámara de baja temperatura que había estado trabajando con R502 .Tampoco faltan locos que sigan vendiendo R502!. Lo que creo es que
tenes que pensar en todas todas las posibilidades y conocer las características y utilidades de los refrigerantes. Ya sea para diseñar algo o asistir alguna falla de una maquina térmica.
Nunca sabes con lo que te podes encontrar.
Tenes que poder evaluar que paso mucho antes, para que ocurra una falla.
Lo digo por que aveces el cliente no tiene idea de nada.No tiene un seguimiento,todo anda bien hasta que se rompe algo y no enfría solo importa eso. Se arregla mal,y no anda bien y se vuelve a arreglar mal y no anda bien,pueden ir muchas personas a asistir a una maquina y cambiarla completamente.
Esta cámara que estaba con R 502 se rompió el motor,fenómeno, pusieron el motor nuevo,bárbaro,a la semana la cámara comenzó a andar mal, empezó a enfiar menos, mucho menos hasta que se dieron cuenta.
Muchos clientes, solo saben decir enfría mucho, poco,o no enfría. Si son chinos, peoooooor! no enfila no enfila, esto nuevo,no anda,aleglaaaa!,etc
La cosa que la cámara no llegaba a - 18 nunca de hecho ya no cortaba por temperatura y se bloqueaba.
Te cuento esta experiencia para que no descartes ningún refrigerante en la industria.
Colocaron el motor para 404a con aceite Poe como coresponde pero no lavaron el circuito de refrigeración.
Lo que paso Justo coincide con una de las fallas que te nombra en su comentario dsbordon,Mezcla de aceites.
Se veían burbujas de aceite en el visor de liquido pasando o se quedaban aveces pegadas ahi hasta que se tapaba la mitad del visor de liquido y seguían viaje.El aceite que flota con el liquido se deposita en partes de la instalación y lo peor no deja salir el otro aceite del evaporador,el evaporador pierde superficie de transferencia y se bloquea mas rápido,con esto viene el bajo recalentamiento que trae retorno de liquido,y encima el cliente me dice que el ultimo que la vio le agrego aceite por que se paraba,Una bombaaaaaa! era esa maquina.
A lo que voy es que si te preocupas por estudiar lo mas posible, leer, analizar y consultar cuando tenes dudas, con humildad y sacrificio todo es posible.los boletines y artículos que hay sobre refrigeración se hicieron gracias a experiencia y por que sometieron a instalaciones a diferentes condiciones para poder estudiar y sacar conclusiones sobre una falla.El ejemplo de la mezclas de aceite seguro lo vas a leer en algún lado y te lo van a explicar en tus profesores. y es así.Lo vas a ver en la practica. Por eso Nunca dejes nada librado al azar antes de asistir una maquina, en este oficio cada repuesto sale mucha plata y si sale mal, hay que sacar el dinero del bolsillo de uno.
Bueno muchos éxitos!
Cualquier cosa puntual como dicen los compañeros te vamos a ayudar.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, dsbordon y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54505 por dsbordon
Yo creo que a esta altura Sofía ya se espantó, se olvido la contraseña del foro y pidió el pase al curso de cocina internacional.
Y nos dejo de garpe hablando entre nosotros, igual q siempre!! Jajaja jajajaaaaa
El siguiente usuario dijo gracias: josal, SofíaIgnacia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena