question-circle Pregunta Como reparar heladera carnicera que no enfria

Más
#55538 por fernandociss
Respuesta de fernandociss sobre el tema Como reparar heladera carnicera que no enfria
Buenas muchachos. antes de ayer termine la heladera carnicera, use el mp49 y le entro 2 latitas de 750gr. la presion quedo en 27 libras aproximadamente el retorno bien transpirado con un poco de escarcha a 40 cm aproximadente de la llave de servicio de baja...bajo a 10 grados en 3 horas con una temperatura de ambiente de 38 grados. el cliente quedo conforme..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55539 por fernandociss
Respuesta de fernandociss sobre el tema Heladera carnicera no enfria
Tenes razon diego ahi te dejo mi apunte.. el 22 solo lo tengo como en 45 libras
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55542 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Heladera carnicera no enfria
Hola Fernando te hago una observación de la planilla que tienes en donde dice R600 no trabaja entre 8 y 9 psi trabaja mas bien en presión negativa. Ahí hay un error. Y también las altas del R12 , 134 están muy altas eso nos esta hablando de un equipo que estaría trabajando en un ambiente de arriba de 55 grados centigrados.

Otra observación me parece mucho 27 libras y no se si es MO49 o MP39. En ambos casos rondará seguramente entre los 12 y lo 15 psi.

Si es una heladera carnicer supongo que será la de 4 puertas con esa presión en MP39 estas evaporando cerca del 0 grado por lo que no lograras menos de 7 grados en el interior deberías estar evaporando en unos (-8 ) ó (-10) grados para lograr cerca o abajo del 0 en su interior lo que se corresponde con unas 14 psi aproximadamente verificalo bien con la tabla.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55543 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como reparar heladera carnicera que no enfria
Hola según las buenas praticas para conservar carne de rex se recomienda 2grados cosa que no es así en la practica porque también depende que tipo de carne es , con 2 grados de ambiente a veces la carne se pone morada y esto pasa cuando es carne tierna o de ternera , te aconsejaria que trabajes con una temperatura de recinto de 3 o 4 grados .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55549 por Bastolord
Respuesta de Bastolord sobre el tema Como reparar heladera carnicera que no enfria
Jejeje vladi pregunto y creo le están respondiendo a otra persona.. Vladi primero q nada q un Mc trabaje 6 hrs no es problema si trabaja en condiciones óptimas.. ahora manda el modelo del Mc ya q es necesario. dices q la presión de baja esta en 18psig con R12 según tablas el gas está evaporando a -9 grados celsius por lo general en refrigeración el gas tiene q evaporar 10 grados menos q la temperatura q se decea en el área servida. No tengo experiencia con heladeras de carnicería asi q no se para q temperatura está diseñado el equipo pero e visto muchas trabajando en teoría "bien" manteniendo una temperatura de 4°c en la zona servida. Ahora para poderte ayudar necesito presión de alta, recalentamiento y subenfriamento del equipo
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena