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Pregunta problema de arranque de compresor tecumseh TAJ9510T
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#57717
por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema problema de arranque de compresor tecumseh TAJ9510T
Bueno, creo que hay una confusion..
TAJ9510 no es lo mismo CAJ 9510.
El primero es trifasico y el segundo es monofasico.
Suele pasar que a algunos compresores trifasico le colocan rele voltimetrico y capacitores para hacerlo funcionar como monofasico, esto le resta bastante capacidad al motor electrico, pierde fuerza. Puede que ese sea tu caso colega, por eso le cuesta arrancar.
Fijate bien en el modelo del mc, y si es trifasico tendras ese problema continuamente.
TAJ9510 no es lo mismo CAJ 9510.
El primero es trifasico y el segundo es monofasico.
Suele pasar que a algunos compresores trifasico le colocan rele voltimetrico y capacitores para hacerlo funcionar como monofasico, esto le resta bastante capacidad al motor electrico, pierde fuerza. Puede que ese sea tu caso colega, por eso le cuesta arrancar.
Fijate bien en el modelo del mc, y si es trifasico tendras ese problema continuamente.
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#57718
por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema problema de arranque de compresor tecumseh TAJ9510T
Porque no medis las bobinas del compresor con un multimetro digital , si las lecturas de las 3 bobinas te dan igual es trifasico si varian deberás identificar común , trabajo y arranque en el caso que fuera monofasico .
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#57719
por josal
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Respuesta de josal sobre el tema problema de arranque de compresor tecumseh TAJ9510T
Ricardo es trifásico como dice Rmr
tendrás que ver el capacitor, mide de pin a la carcasa del capacitor,
este capacitor tienes que calcularlo, y como ya comento Rmr, pierde rendimiento.
tendrás que ver el capacitor, mide de pin a la carcasa del capacitor,
este capacitor tienes que calcularlo, y como ya comento Rmr, pierde rendimiento.
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- Mensajes: 8
#57729
por and423
Respuesta de and423 sobre el tema problema de arranque de compresor tecumseh TAJ9510T
mil disculpas pos la mala información que les di el compresor es TECUMSEH CAJ9510T me disculpan la mala inf. un colega me dio uno con el mismo problema me atrevi a destaparlo y me fije que el problema es por que se pegan lo raro es como, o por que
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- Mensajes: 192
#57731
por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema problema de arranque de compresor tecumseh TAJ9510T
Bueno, el tecumseh frances es un buen mc siempre lo digo, pero como toda maquina tambien tiene desgaste con el tiempo y este tiempo se vuelve mucho mas corto cuando el mc no es aplicado en el rango para el que fué diseñado, o por que le ponen un gas, aceite, o mezclan aceites, etc que no son compatibles....
El mecanismo del caj 9510, al igual que muchos de los otros tecumseh lleva un buje central y un buje inferior, el inferior se llega a desgastar y se gira junto con lo que vendria a ser el cigueñal, hasta llegar a trabarse.
Incluso al existir ese pequeño juego axial, llega a tener rosamiento entre el estator y el rotor. Por consiguiente llega a quemarse el emboninado en muchos casos tambien.
La lubricacion es desde abajo hacia arriba, este mismo elemento que esta abajo donde va el buje (o cojinete), tambien cumple la funcion de bomba de aceite, por aqui lo eleva para lubricar el buje central. Al estar mal, no hay lubricacion.
Bueno colega, no se si con esto contesto a tu duda..
Saludos
El mecanismo del caj 9510, al igual que muchos de los otros tecumseh lleva un buje central y un buje inferior, el inferior se llega a desgastar y se gira junto con lo que vendria a ser el cigueñal, hasta llegar a trabarse.
Incluso al existir ese pequeño juego axial, llega a tener rosamiento entre el estator y el rotor. Por consiguiente llega a quemarse el emboninado en muchos casos tambien.
La lubricacion es desde abajo hacia arriba, este mismo elemento que esta abajo donde va el buje (o cojinete), tambien cumple la funcion de bomba de aceite, por aqui lo eleva para lubricar el buje central. Al estar mal, no hay lubricacion.
Bueno colega, no se si con esto contesto a tu duda..
Saludos
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