question-circle Pregunta Heladera de 4 puertas con unidad condensadora tecumseh AE4448AS

Más
#58597 por Rmr
Completamente de acuerdo mi estimado Ricardo, pero a lo ultimo el colega dice "el cliente dijo que el evaporador siempre se bloquea de hielo y nunca corta".
Si se bloquea de hielo es porque completa el sistema.
De cierta forma hay una contradiccion en el informe creo.
Mas alla de eso creo yo, que se bloquea porque su orden de corte está fijado en una temperatura que la maquina no va poder alcanzar.
Esa maquina, asi sea nueva no llegará a la temp que le quieren exigir.
"Ojo" colegas no estoy contradiciendo a nadie ni mucho menos discutiendo.
Siempre mis respetos a todos.
Una abrazo a la distancia mi colega charrua, diego y dsbordon que casi siempre nos topamos en este foro tan espectacular...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58598 por Rmr
Mi muy estimado Diego dijo algo muy cierto.
"4°c no es tan mal".
y tiene mucha razon, ese equipo es para operar en esa temperatura. Esa maquina no llegará a "cero" nunca. No fue diseñada para eso.
Porque si así fuera, tendria um evaporador de aire forzado, resistencias de deshielo, etc, etc, etc.
Es mas, esa maquina ni siquiera está diseñada para friales, osea para guardar carnes.
Las carniceras de ese tamaño, si o si su evaporador son con aire forzado.
Colegas como siempre digo, si estoy mal corrijanme, soy humano. Es de humanos herrar pero es de hombres reconocer su herror.
Saludos cordiales nuevamente a todos y espero que mi pequeñito aporte sirva de orientacion para el colega que pide apoyo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58599 por Diego

Rmr escribió: Mas alla de eso creo yo, que se bloquea porque su orden de corte está fijado en una temperatura que la maquina no va poder alcanzar.


Yo también sospecho lo mismo amigos.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58600 por Emmanuel
Muchas gracias Diego, Charrua y Rmr, concuerdo con ustedes, mi sospecha es que el compresor no está funcionando correctamente y/o hay suciedad interna.
Compraré MO49plus, filtro y haré las pruebas pertinentes el día Lunes (la usan de miercoles a domingo).

Una corrección en mis palabras: como máximo la vi llegar a 4° C pero en realidad son 7° C (el técnico anterior le programó -3° C en la lectura, estimo que el cliente insistió en que baje más la temperatura y lo solucionó así) debido a esto es que creo que debería mejor el rendimiento.

Diego, encontré un post tuyo del 2012 con la misma condensadora, lo último que comentaste fue que lograste llegar a 5° C, recordas si pudiste mejorarla?

Es muy buena idea la de colocar un forzador en el evaporador, lo tendré en cuenta como última opción. Por cuestiones de espacio podría colocarle 2 o 3 coolers de computadora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #58605 por dsbordon
Hola.
Emanuel, a lo dicho sobre el mc, los ventiladores, la posible falta de gas, la temperatura imposible q le piden, yo agregaria dos puntos: VET y la disposición de la mercadería.
Explicale al dueño que la gente quiere bebida fria, no cajones frios ni un fardo de soda fria armado y con el termocontraible. Los cajones tienen calor y suma peso muerto. El fardo de botellas se enfria mas facil y rapido con las botellas sueltas que armado.

Esas válvulas AP, tienen la particularidad q podes desarmarlas y volver a armarlas. Como seguramente nunca le pasaron ni una escoba a la condensadora, pueden haberse formado ceras que terminan depositandose en el orificio de la valvula. Desarmala y limpiala. Eso va a mejorar el caudal de líquido.

Lo q no me cierra para nada es el recalentamiento que nos indicas, 4 a 8. Con esos valores deberías tener completo el evaporador.

Me olvidaba, lavar el tubo recibidor, el lo posible cambiar el caño q alimenta la Vet y si es posible, todo ese rulo que se ve en la foto, ponerlo junto con el caño de retorno para mejorar el subenfriamiento. Otra cosa q podes hacer es meterlo dentro de la camara y con el excedente hacer un par de rulos prolijos para que el liquido llegue frio y sin burbujas a la valvula.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena