file Pregunta Como usar tabla de presion-temperatura

Más
#8853 por maurefrigeracion
Respuesta de maurefrigeracion sobre el tema Re: Como usar tabla de presion-temperatura
bien diego me parece bien la idea asi que leeremos y vemos como resulvo este tema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8855 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Como usar tabla de presion-temperatura
Hola colegas como estan!!! bueno solamente para agregar un comentario mas a lo claramente explicado por diego ,aclaro que no estoy muy practico con las comerciales pero yo encararia asi , con el tema de las vet habria que ver si este componente no esta trabado o algo no funciona bien osea saber si los componentes estan trabajando bien, si tiene refrigerante por ej esto no lo mencionas , antes de tocar algo manejemonos con estos parametros , si algo no marcha bien por falta de refrigerante ahi vemos como reacciona......cuando ya tenes la carga justa veras que la vet tiende a cerrar solita y a bajar la presion ,tambien hay que visualizar el evaporador si se obtiene un hielo muy fino (apaga el forzador interior) escucha la vet ,su sonido si podes (si chifla es por falta de gas te vas a dar cuenta) , tambien mencionas que enfria poco.....habria que ver que cantidad de mercaderia mete...para solamente enfriar con un solo equipo , algo cortito para agregrar si esta trabada la vet no la toques cambiala mejor ,ahora hay un sistema de toberas variadoras de capacidad (bitzer) que de acuerdo con la temperatura de evaporacion y rendimiento de los equipos podes adaptar a ese sistema , vienen unas toberas intercambiables osea con una sola vet solo cambias el numero de toberas mas el filtro y evapora a temperaturas menores , lo que queda es como menciono diego es leer algunos articulos tecnicos ,saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8856 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: Como usar tabla de presion-temperatura
Buenos dias colegas,permitanme una modesta opinión sobre el caso que debaten,en primer lugar cuando un equipo está fallando,lo primeroxsombrero que debemos hacer es una inspección visual de todo el sistema,aquí podemos ver por ejemplo: un motor ventilador que no trabaja,condensador y evaporador tapados de sucio,mala ubicación del condensador ( falta de ventilación o con cargas extras de calor sobre él),tuberías con manchas de aceite(fuga de refrigerante),filtro secador obstruido(está frío al tacto)estás y muchas otras circunstancias causan un bajo rendimiento en cualquier equipo de refrigeración,la tabla de presión-temperatura es una guia que nos ayuda a comprobar el buen funcionamiento del sistema,solo podemos aplicarla donde el refrigerante se encuentra mezclado en las fases de vapor y líquido,es decir en el condensador y evaporador,erroneamente culpamos a la válvula de expansión termostatica por la falta de rendimiento del equipo,estas vienen calibradas de fábrica,si el sistema está limpio y deshidratado,es muy raro que fallen,logicamente ellas vienen para trabajar con un tipo de refrigerante y presiones de evaporación,algunas veces el error está en la selección de la válvula,resumiendo,debemos hacer una revisión exhaustiva de todo el sistema a fín de que no quede algun detalle sin evaluar,que luego afecte el servicio que prestamos.xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8970 por maurefrigeracion
Respuesta de maurefrigeracion sobre el tema Re: Como usar tabla de presion-temperatura
hola
me perdi unos dias pera ya volvi con el equipo de carniceria
si le contesto a cero creo que me pregunto por la capacidad. y si es un equipo de 1 1/2 hp trabaja con R12 motor trifasico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9359 por maurefrigeracion
Respuesta de maurefrigeracion sobre el tema Re: Como usar tabla de presion-temperatura
hola a todos
les comento que continuo trabajando en mejorar el efecto frigorifico de esta unidad a cuantas libras debe trabajar cada ramal
gracias a todos un abraso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena