Pregunta Motor Carlyle 06D
- Diego
- Fuera de línea
La segunda imagen corresponde a la conexión a realizar cuando el termostato es externo.loky_argentina escribió: Diego, gracias por las imagenes, la primera imagen lo tengo en uno de los manuales que baje de la red, pero el segundo es la primera vez que lo veo. En que caso se utilizaria este circuito electrico?.
Por lo poco que entiendo (aclaro que no tengo práctica con este tipo de instalaciones, sin embargo he leído varios apuntes), el segundo diagrama corresponde a la instalación del compresor con un termostato externo y la disposición de contactores, estimo que es para usar el arranque "Part Winding".loky_argentina escribió: Diego, gracias por las imagenes, la primera imagen lo tengo en uno de los manuales que baje de la red, pero el segundo es la primera vez que lo veo. En que caso se utilizaria este circuito electrico?. Veo que utiliza dos contactores, sera para los motores con alta y baja potencia?
El arranque Part Winding se usa para arrancar motores en dos etapas, la primera etapa de arranque utiliza solo la mitad del devanado del motor aportando la mitad de la potencia total. El seccionador portafusibles de cabecera se puede sustituir por un disyuntor automático. En este tipo de motores deben instalarse dos protecciones contra sobrecargas (que se ven en el diagram anterior) puesto que existen consumos nominales diferentes en cada una de las dos etapas del arranque. Se recomienda el uso de dos relés térmicos y un disyuntor magnético en cabecera.
La segunda etapa del arranque se produce luego de que ha transcurrido un tiempo definido mediante un temporizador neumático montado mecánicamente encima del contactor de la primera etapa.
Este tipo de arranque sirve para que durante el arranque del motor, el consumo de corriente sea mucho menor. Se puede lograr una disminución de la corriente de arranque de un 50%
En palabras "poco ortodoxas": este tipo de arranque evitaría el chupón de corriente que se nota al arrancar el motor en forma directa. Evitaría ese "bajón" en la intensidad de la luz, que se nota cuando arranca un motor.
Un consejo, si me lo permites. Si es que hay alguna universidad por allí donde vives, busca asistencia de los ingenieros o estudiantes avanzados en electromecánica. Plantéales el problema y ve si te pueden dar asistencia in situ. Es una oportunidad para que ellos practiquen, y para que vos aprendas...
Espero algunas fotos...
Saludos cordiales.
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- cerogrado
saludos y muy interesante todo lo expuesto...
saludos,
cero
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- tantor
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