lightbulb Idea Fallas y preguntas frecuentes del nuevo cliente

Más
#17469 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: Fallas y preguntas frecuentes del nuevo cliente
con lo caro que se esta poniendo el refrigerante es mejor no dejar fugas, en las instalaciones asegurarse de que no haya escape y el refrigerante debe permanecer por mucho tiempo

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: josal, el nevado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17471 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Fallas y preguntas frecuentes del nuevo cliente
Hola colegas, yo trabajo en refrieración desde los 18 y tengo 46.....años.
Estoy en todo de acuerdo con Conatem, y cuento lo mío; yo nó hago recargas, solo reparaciones con1 año de garantía en lo que reparé (no tengo quejas), y cobró bastante mas de lo que cobran varios y un poco menos que algunos, en realidad esto no me interesa.
En el oficio hay muchas cosas que cuentan y una de ellas es la forma de convencer al cliente, o sea que tambien tenes que vender tu trabajo, ES CIERTO hay mucha competencia, y de cada camada saldrá con el tiempo alguno como nosotros, mitad preparado y otra mitad autodidacta, y los que nó seguiran siendo generadores de gastos para los clientes y de trabajo para frigoristas, amigos que haríamos si supieramos que el mundo termina mañana?.......nada, es inevitable!!!, bueno esto es lo mismo, saldrán buenos y de los otros.
La DIFERENCIA: ellos atan con alambre, yo con bulones cabeza exagonal, tuercas y arandelas, ellos en el techo de sinc, yo con mensulas y tirafondos exagonales, ellos con cortahierros yo con taladros y mechas de tubos, ellos en moto y yo en camioneta, ellos con cajones y escaleras destartaladas, y yo con escaleras de aluminio y personal y......y....etc.Que el mundo s¡ga girando, si sigue así y tenemos fé en lo que hacemos ya llegará nuestro día y a ellos,...... a ellos que Dios lo ayude.LA DIFERENCIA ES, SERÁ Y LA HACEMOS NOSOTROS, CON LA VERDAD Y PROFECIONALIDAD.
Con respecto a las perdidas de equipos parados, por soldaduras etc, esto no es argumento el equipo de aire que pierde es porque quedaron fallas, ormalmente vasta con buscar en las tuercas, y en cualquier equipo, "bueno", y el que compra ofertas si no save tenes que decirle que cuando compra varato tiene que saer que en corto tiempo tendrá que comprar de nuevo, hay heladeras y freezers que funcionan un par de años y ya no sirven, bueno saludos y que AGUANTEN LAS BUENAS PRÁCTICAS QUE SON EL ÚNICO MEDIO QUE NOS DIFERENCIA DE LA CHANTADA
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17473 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Fallas y preguntas frecuentes del nuevo cliente
Estimado colega:

No tengo muchos años como frigorista pero sí unos cuantos de edad. Y cuando uno actúa responsablemente, a la larga las consecuencias son beneficiosas para los clientes y sobre todo para nosotros mismos.

Es verdad, parece haberse puesto de moda la "recarga periódica del split". De chantas está el mundo lleno y seguirá habiendolos.

Según mi teoría, hay 2 clases de trabajo: El bueno, y el barato.

Yo no hago recargas. Si le falta gas, busco la pérdida y soluciono. Este año espero poder comprar el reciclador de fluido refrigerante para retirar el gas contaminado con aire (cuando pierde por el caño de succión, generalmente siempre se contamina con aire).

Efectivamente, hay mucha competencia desleal. Pero cuando uno mantiene una conducta honesta y con calidad de servicio, el único problema que tenemos es aguardar el tiempo suficiente a crear una buena clientela.

Te felicito por el criterio con que enfrentás las cosas y te agradezco por plantear la discusión en el foro.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, el nevado y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena