lightbulb Idea Fallas y preguntas frecuentes del nuevo cliente

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #15071 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Fallas y preguntas frecuentes del nuevo cliente
Frigorista

Ni mas pobre, ni mas rico, me explico:

Si no actuás con ética y Honradez nadie te garantiza que la próxima recarga sea para ti y si eres honesto tu bolsillo no extrañara esos $, sin embargo la imagen que dejas ante un cliente es tu carta de presentación.

Mucha gente no repara ni tiene escrúpulos y literalmente asalta al cliente, creando un ambiente negativo para los que nos dedicamos a este rubro.

El tema es polémico, cuando acudo con un nuevo cliente le explico de la manera mas simple que si trabaja su compresor con poco gas le va a pasar lo que su automovil si lo usa con poco anticongelante, el sobrecalentamiento lo va a dañar y le va a costar mas tan caro como comprar un nuevo equipo.

si después de eso decide que se cargue nuevamente, le recomiendo que busque algún chambon que desee seguir contaminando el medio ambiente.

Un cliente que escatima para todo no me interesa, pues suelen ponerte sus tarifas y son los mas exigentes y hasta se atreven a exigir garantía una vez que te has terminado.

Moraleja o reflexión mas bien

Si yo compro objetos robados, sigo fomentando el robo y la corrupción, si los demás se dan cuenta de que yo no participo en ilícitos algunos mas me seguirán y probablemente llegue el día en que sea la mayoría.

Traducido al idioma del frigorista diría así.

Si yo me presto a derramar contaminantes al medio ambiente, fomento el genosidio de la humanidad, pero si pongo el ejemplo de cuidar el Medio ambiente con BUENAS PRACTICAS es muy probable que millones me imiten y logremos salvar al planeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15099 por SGLclima
Respuesta de SGLclima sobre el tema Re: Fallas y preguntas frecuentes del nuevo cliente
Buen aporte CONATEM agradesco tu aporte y tenes mucha razón... Gracias

sglclima
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin
#15113 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: Fallas y preguntas frecuentes del nuevo cliente
Realmente es todo un tema este y data de muchisimos años,pero como dijo Batra los equipos tienen que quedar hermeticamente cerrados y por lo tanto el gas no debe perderse,pero para los mecanicos fue el caballito de batalla.
Pero como hoy en la actualidad estan apareciendo gente nueva y salen incentivados por los señores que dan el curso que se van a llenar de plata,y luego se encuentran que hay muchos como ellos,comienzan con la pelea de los precios y a su ves practicar con los equipos de los clientes.
Hoy fui a ver un aire de 3000 que me habia llamado el dia lunes para pasarle un presupuesto,y me encuentro con que el equipo no tenia gas,y es ahi donde le comento lo que hay que hacer y le paso el presupuesto y fue ahi donde me dice que es una barbaridad que cuanto quiero ganar y encima usted me cobra el servicio de presupuesto.
Es ahi donde despues de escucharla le pregunto porque me dice que es mucho lo que le cobro y me dice el portero me cobra cien pesos por cargarle gas y le digo porque no lo llama a el,me dice se fue de vacaciones,y le pregunto si le cobra cien quiere decir que ya le ha realizado una carga de gas,me dice no una sino 3,le digo a este equipo me dice si,y bueno señora este hombre es portero y le estara haciendo un favor quizas,pero igual vea que no es del oficio sino no le hubiese realizado tanatas cargas y me dice no señor este hombre si se dedica a esto pues atiende a todo el edificio porque a hecho un curso y se recibio de tecnico,ademas dice que es normal cargarle gas al equipo pues siempre hay que recargarlo.
Se dan una idea que yo no realice el trabajo pero si cobre mi servicio de presupuesto,ahora bien ustedes tienen una idea cuantos hay de estos seudos tecnicos que nos llaman colegas,cada dia hay mas y la gran mayoria no se dedican a esto de lleno,pues tienen otro trabajo y esto les sirve como changa y practica para aprender(aunque no creo que aprendan jamas) y es por eso que cada dia hay mas oferta de "tecnicos" que demanda de clientes.
Por eso disiento con los que dicen que los que trabajamos bien y cobramos nuestro trabajo vamos a tener mas trabajo y saben que no es asi,pues la gente viene bapuleada y dice son todos iguales y siguen llamando al mas barato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15222 por equilibrado
Respuesta de equilibrado sobre el tema Re: Fallas y preguntas frecuentes del nuevo cliente
Saludos amigos:
Me he dada una buelta por el foro y he uncontrado este tema y al punto me he registrado.
Es elogiable la moraleja y la conciencia que expresa CONATEM, te félisito.

Por otro lado estoy deacuerdo con el comentario del amigo GOPIN.
La competencia desleal sedá en todos los rubros, a hoy, hay quienes practican la refrigeración sin ser sertificados,sin conocimiento y sin responsabilidad, sin valores, afectando al verdadero técnico.
Anecdota:
Despues de presupuestar por un problema de humedad, el clasico despues le llamo,
para enterarse despues por el mismo cliente, que otro "técnico" "resolvio" el problema ajustando la TEV y separando la sonda o bulbo de la linea de succion,con un costo mucho menor al presupuestado,expresando que el presupuesto que se le avia dado era un robo.
Conclucion: compresor dañado.

Saludos desde México
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador, SGLclima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17467 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Fallas y preguntas frecuentes del nuevo cliente
Hola compañeros yo soy técnico en electrónica, nunca me imagine trabajar en refrigeración, pero debido a que he perdido capacidad visual empecé en el campo de la refrigeración entusiasmado por un gran amigo que se ha dedicado de lleno a esta rama y que además es profesor en la academia valencia (mi profesor). Aquí se realizan cursos de un año que abarca refrigeración básica y avanzada y a pesar que el instituto no hay suficiente material para la práctica, no me quejo, de verdad he aprendido mucho, pero yo particularmente creo que todo lo que uno quiera aprender y desarrollar en la vida va de parte de uno mismo (hay que leer mucho).
Esto que les comento a continuación no es mentira. En dicha academia Valencia, se inscribían estudiante que recién salían de los tecnológicos graduados en mecánica térmica.
Con respecto a pirata o pirata mi concepto es distinto, los estudio no te salvan de ser un pirata, cuantos abogador, médicos, ingenieros son piratas, lo único que nos salva de ser un buen técnico son los principios y actitudes que solo nos los da la educación de hogar o la conciencia misma.
Por otra parte, nadie en la vida te quita un cliente porque cobres más barato, esto es una base en la vida que hay que aprender. El cliente no tiene dueño y el elije de quien quiere ser cliente. Solo podemos demostrarle nuestra buena actitud, diciéndole la verdad de las cosas y ser responsable a la hora de realizar una reparación.
Nota: Yo José Silva Cuento solo con 47 Años y hoy en día sigo estudiando, e tocados otros foro antes que este como Yoreparo, Forofrio, frigonet……. (En yo reparo soy aljoga para los que quieran conocerme un poco más). Pero les doy las gracias a FRIONLINE.NET por haberme enseñado tanto. Así que un abrazo a todos los jóvenes que por alguna causa o motivo no han podido estudiar en un sistema superior que quieran aprender de verdad, lo mejor es FRIONLINE.net.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, el nevado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena