lock Pregunta TARJETA MINISPLIT

Más
#36242 por TOLOSA
Respuesta de TOLOSA sobre el tema TARJETA MINISPLIT
jarocho lo del vaso con agua es para saber a que temperatura tengo el bulbo sensor del minispit,la temperatura que me da el termometro a esa temperatura esta el agua y a esa temperatura esta el bulbo si tengo una temperatura de 30 grados eso me corresponde a una resistencia de 4.12 kilohomsspero si estubiera en una pero si estubiera en otro lugar cuya temperatura fuera de 20 grados me corresponderia a una resistencia de 6.06 ohmm.pero en un piso techo a esa temperatura de 20 grados me tendria que dar una resistencia de 12.6 ohmm.lo mismo con el sensor de aire pasa lo mismo. tienes que ver si tu display es digital o analogo para saber.pero en otras marcas a esa misma temperatura de 20 grados le correspondria una recistencia de 25.50hmm.depende de cada ekipo y marca....pero ya uno como tu sabes jarocho ya no okupa tomar mediciones con mirar el ekipo ya doy mi diagnostico pero de todos modos checo para confirmar...
El tema ha sido cerrado.
Más
#36243 por TOLOSA
Respuesta de TOLOSA sobre el tema TARJETA MINISPLIT
jarocho por eso es variable la recistencia porque depende ala temperatura que estes es la resistencia que va a dar.como el aire acondicionado de fabrica ellos lo cargan con un peso especifico el gas.y tu lo tienes que poner a punto controlando los saltos termicos y el recalentamiento amperaje voltaje y precion y ver si la temperatura en tu ciudad es cambiante si cambia mucho la temperatura de noche y de dia.no es lo mismo el mismo aire en primavera que en verano o en otoño,o el mismo aire aya con ururef en uruguay o en china o que en canada las temperaturas cambian y tu tienes que adaptar el aire acondicionado a el lugar donde lo pondras...por eso son los mantenimientos cada seis meses para evitar los golpes de liquido en el compresor y alargar la vida util del compresor.
El tema ha sido cerrado.
  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
#36246 por hhsalas
Respuesta de hhsalas sobre el tema TARJETA MINISPLIT
No olviden que a veces la el sensor esta bien y quien se descalibra es la placa electronica y por mas que le pongas 10 sensores nuevos continuara la falla, eso se resuelve probando. Admito que lo del potenciometro es muy buena idea y que debe ser de 20k como maximo.
El tema ha sido cerrado.
  • Jarocho
  • Avatar de Jarocho
#36247 por Jarocho
Respuesta de Jarocho sobre el tema TARJETA MINISPLIT
señor salas

a que se refiere con que. se descalibra la tarjeta y como se vuelve a calibrar
El tema ha sido cerrado.
  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
#36249 por hhsalas
Respuesta de hhsalas sobre el tema TARJETA MINISPLIT
Sr Jarocho: El sensor no es la unica resistencia en la plaqueta, en muchas por ejemplo, el sensor trabaja con una resistencia en serie para llegar a cierto valor, en otras trabaja ambos sensores en serie con otras resistencias. Por eso a veces se necesita adaptar el valor del sensor, que es mas facil y rapido . Normalmente nunca tiro los sensores usados o de plaquetas reemplazadas, los guardo para otros equipos, y asi solo uso el sensor que mas se adapte a la necesidad. Una de esos usos que les doy es por ejejmplo a esos usuarios que les encanta poner el equipo en 16° o 17° y el equipo no para nunca, en esos casos les cambio el sensor por uno con unos 4 o 5k mas y el equipo para y descansa y tiene menos problemas.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena