file Pregunta no tengo nitrogeno con que pruebo??

Más
#46861 por angelelectrico
Respuesta de angelelectrico sobre el tema no tengo nitrogeno con que pruebo??

ellier escribió: correcto, estube leyendo las opininiones de mis rspetados colegas y se puede usar co2, pero en tu caso si no dispones de una planta cerca para conseguir nitrogeno mucho menos co2, se que el aire tiene humedad que seria la misma formula del oxigeno, en este caso no se trata que es lo que no debo si no el resolver el problema, Yo soy de Venezuela y estamos trabajando con las uñas, generalmente me llaman de sectores populares o mejor dicho de los barrios de Caracas pera la reparacion de un refrigerardor, por lo tanto no voy a cargar un cilindro de 40 kgs como minimo mas todas las herramientas en un sector donde tengo que subir 300 o 400 escaleras, eso seria una tortura para mi ser. simplemente me llevo un compresor de 1/6 y con eso hago limpieza y presurizo, simplemente hago un buen vacio con una bomba de succion y asi extraigo el aire y la poca cantidad de humedad que pueda tener, creeme jamas he tenido problemas por humedad.


gracias, y a cuantos psi te llega el compresor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46865 por ellier
Respuesta de ellier sobre el tema no tengo nitrogeno con que pruebo??
si el compresor esta bueno puedes llevarlo hasta a 400 psi, pero ya con 350 es suficiente para detectar cualquier fuga, manten la presurizacion por lo minimo 2 horas y verifica que no te baje la presion, esto debes hacerlo por el reloj de alta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46867 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema no tengo nitrogeno con que pruebo??
El problema del colega Angelelectrico de no conseguir nitrógeno para hacer pruebas es un caso especial el cual lo puede resolver comprando un cilindro grande para cargar nitrogeno y así tener una buena reserva. Se está recomendando inyectar aire con otro compresor para hacer pruebas de pérdidas. Cosa que no es muy buena porque no sólo estaríamos metiendo humedad al sistema sino que también estaríamos ingresando aceite del otro compresor que nada tiene que ver con el sistema que estamos asistiendo, Claro todo va a depender de como están las valvulas del otro compresor, si tira una pequeña nube imperceptible o un poco más. Una vez solucionada la pérdida tenemos 2 problemas, humedad del aire y posiblemente parte del aceite del otro compresor. Entonces tenemos que hacer limpieza y barrido para poner el sistema en funcionamiento. Este es un foro técnico entonces me veo en la obligación de recomendar lo correcto para buscar pérdidas y se llama "Nitrogeno"No podemos tomar como hábito ingresar aire a un sistema porque esigamos haciendo mal las cosas, no tenemos que olvidar que en este foro tenemos colegas novatos que recién empiezan en lanprofesion y pueden tomar esto como hábito.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, agrofrio, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena