file Pregunta Cuál es la mejor forma de cargar un sistema de refrigeración

Más
#52419 por Charrua
Hola José , es como yo lo hago cargo por peso como guía , luego ajustó la carga y mido rrecalentamiento y subenfriamiento , asta el momento no tuve problemas.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52459 por ururef
Hola estimados.
Bueno sería bueno saber marca del refrigerador. Tengamos en cuenta que una marca conocida XX que presenta su producto con excelencia, dará una hoja de datos, y el no cumplimiento de estos puede determinar en demandas por incumplimiento de normas pre establecidas. No no sé, a mi no me a fallado la balanza, he encontrado diferencias cuando cambio compresores o por alguna razón cambio el capilar (razón lógica). saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52469 por josal
Hola ururef.
¿Cuál es el delito?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52470 por josal
Ururef, te explico mejor.
Si una empresa que fabrica heladeras saca una producción de 100 heladeras, y cuando realizan la carga por peso, de la 100 heladeras 5 quedan con retorno.
Va el técnico, supervisor y ajusta las 5 heladeras que quedaron con retorno, toma las temperatura correspondientes y todo queda bien.
Las heladeras van a salir todas enfriando lo mismo, con la misma característica y la misma garantía.
La diferencia seria la carga.
Al igual que un vehículo, del 2017 marca Ford modelo focus ensamblando el mismo día, uno puede quedar con más potencia que otro.
No creo que pueda existir motivo de demanda.
Por otro lado mi querido ururef, cuando podría darse cuenta de esto un consumidor, solo nosotros una vez que el equipo falle y coloquemos refrigerante por peso.
Sin embargo, esto nos sucede y no sabemos cuál es el problema, porque tenemos la idea de que cargamos por peso, “la carga exacta”.
Pensamos que puede ser por otro motivo y terminamos cambiando componentes.
La verdad es que si estoy errado, y este amigo me mintió.
Acepto corrección.
NOTA: sigo pensando que la mejor forma de cargar un sistema, es por peso.
1.- Porque lo más seguro es que quede la carga justa.
2.- Porque si no queda, es más fácil ajustarla
3.- En la mayoría de los casos, quedara.
Solo que, si retorna líquido, pues tenemos recalentamiento y subenfriamiento, para resolver.
Otra NOTA: hay muchos motivos en un sistema que pueden ocasionar retorno de líquido al compresor, debemos determinar la causa, solo estoy exponiendo una de las causas que puede ocasionar un recalentamiento bajo o alto en un sistema.
De todas manera ururef, cualquier argumento tuyo, para mi es una enseñanza más, no dudo de tu capacidad y conocimiento en la materia, ya eso lo tengo demostrado.
Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52485 por ururef
Estimado, no conozco al hombre ni de casualidad opinaría sobre sus dichos.
cada país tiene normas a cumplir para recibir el producto que ingresa como importación, lo asumo como cada país, puede que solo el mío, así como que hay leyes que nunca leemos que nos protegen de este tipo de cosas, aunque nunca las asumimos porque da mas trabajo hacerlo que ignorarlo.
Haciéndola corta, considero que la carga por peso es correcta siempre y existe un margen para mas y para menos, que admite incluso un margen de error de tu balanza, si lleva 120 gr, que pasa si cargas 140 gr, nada. Bueno es mi opinión este año parece que saque patente de contra.
Vuelvo a lo mismo, al fabricante como al técnico como al principiante, si hace algo, invierte XX (gasto), y quiere ganar XXX, para lograr este cometido cada heladera llevará 3.00 metros de caño de succión incondicionalmente, x cantidad de capilar y x cañería de condensador y xx compresor, por lo tanto la carga será siempre XX, si algo en este proceso cambia los números cambian y algo fallo. pero esto es una opinión de alguien a quien le gusta la perfección ..... aunque no parezca je je.
esa fabrica se ve que es chiquita y le falta ajuste, en fabrica de alto porte, carga y cella, prueba y descarta o sirve, ni siquiera se repara, se vende como mercadería de segunda (a veces es un cable, otras caño rotos, etc)
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena