file Pregunta r 134a compatible con compresor de r 12

Más
#4370 por pablo115103
r 134a compatible con compresor de r 12 Publicado por pablo115103
hola gente : mi pregunta es el refrigerante 134a es compatible con un compresor de r 12 (en lo del aceite me refiero) es un debate que tengo con mi socio ya hace 3 meses pero no me animo a probarlo placticamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4375 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: r 134a compatible con compresor de r 12
Hola Pablo, tengo entendido que cambiando el aceite el compresor es igual.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4377 por pablo115103
Respuesta de pablo115103 sobre el tema Re: r 134a compatible con compresor de r 12
hola batracio ,bueno si cambiando el aceite pero la discusion es usando el mismo aceite que usa el motocompresor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #4381 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: r 134a compatible con compresor de r 12
pablo115103 escribió:

hola batracio ,bueno si cambiando el aceite pero la discusion es usando el mismo aceite que usa el motocompresor.

Hola Pablo como estas?

Bueno no hay mucho por debatir, cuando existen documentos y manuales que nos dicen que de ninguna manera el R134a será miscible con el aceite mineral o alkylbenceno que viene con el compresor para el fluido R-12.

Entre las modificaciones que deberían hacerse, el aceite sí o sí tiene que ser cambiado por uno del tipo sintético (POE). No recuerdo pero creo que hasta el condensador quedará un poco "chico". La presión de alta será mayor y la de baja menor.

No he visto que los fabricantes recomienden el cambio directo de R-12 por R134a. Para ello existen mezclas (MP39 por ejemplo).

Embraco no recomienda el reemplazo directo con R134a, debido a que como mencioné anteriormente, las presiones serán un poco superiores a las obtenidas usando R12. En realidad, el R134 se utiliza en compresores nuevos y diseñados específicamente para trabajar con ese refrigerante.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4394 por pablo115103
Respuesta de pablo115103 sobre el tema Re: r 134a compatible con compresor de r 12
diego saludos. yo en realidad no lo haria (cada uno con su aceite) ,pero te cuento cuando teniamos el examen de intalador matriculado en el iaara y esperamos por las calificaciones ,un compañero iso la pregunta y empezo la discucion sobre el tema del aceite si era compatible los dos refrigerantes (134a con aceite mineral o r12 con poliolester)hasta que un compañero desidio preguntar y le digeron que eran compatibles alguno de los dos, cosa que no recuerdocual era de los dos.bueno gracias por aclararlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena