file Pregunta r 134a compatible con compresor de r 12

Más
- #4397 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: r 134a compatible con compresor de r 12
Hola Pablo, me quedo dando vueltas tu pregunta en la cabeza, y mira que es grande, jaja, mira lo que encontre, creo que va a despejar tus dudas y las de los demas.-



Saludos

Claudio ;) ;) [/size]
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #4407 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: r 134a compatible con compresor de r 12
Hola, Pablo
Creo que la respuesta tu pregunta ya la termino de dar Batracio, al postear la tabla de aceites...
Pero a mi me queda una duda... si una fabrica de motocompresores, por decir alguna... Tecumseh, tiene compresores para R134 y compresores para R12 o alternativos...., la única diferencia es que tienen diferentes aceites???? no creo que sea la unica diferencia.... sino poe para todos y cargalo con el refrigerante que quieras...
Además ( y esto va mas alla de la pregunta puntual) cambiar el tipo de refrigerante tiene implicitos cambios en el diseño del equipo, es decir diferente diametro y largo de capilar, de condensador y de evaporador...para obtener un rendimiento optimo... lo demas que uno haga puede servir en cierta forma, pero no me creo con mas conocimientos de lo ingenieros que diseñaron el sistema...
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4413 por pablo115103
Respuesta de pablo115103 sobre el tema Re: r 134a compatible con compresor de r 12
batracio ahora si , sime queda alguna duda cuando una heladera no especifica que refrigerante usa ,le cargo r12 y chau :laugh: bueno ya se me aclaro todo ;batracio ,diego,cerogrado muchas gracias.

p.d.cerogrado me dejaste frio con tu pd

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4414 por pablo115103
Respuesta de pablo115103 sobre el tema Re: r 134a compatible con compresor de r 12
batracio pulgar arriba :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #4415 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: r 134a compatible con compresor de r 12
pablo115103 escribió:

batracio ahora si , sime queda alguna duda cuando una heladera no especifica que refrigerante usa ,le cargo r12 y chau :laugh:


Hola Pablo, no se si es tan asi , acordate que en r134a el capilar tiene otro desarrollo , en 134a la presion de baja es menor para llegar a las mismas temperaturas del r12.-

Saludos

Claudio ;) ;) [/size]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena