question-circle Pregunta Reemplazo de capilar por valvula de expansion automatica

Más
- #6061 por Batracio
Hola colegas, aca subo unas fotos de una valvula de expancion automatica , de tamaño chico, me la vendieron como reemplazo de los capilares, ademas como se regula creo que no es mala idea, alguien la uso?, porque van 2 comerciantes que me la recomendaron y que tambien fueron mecanicos en su momento, y otros mecanicos me dijeron que la usaron.-
Yo se que me van a decir que el capilar es mas economico , pero el tiempo que te lleva ajustar el capilar? o sera tambien por comodidad, la pusiste , le regulas el tornillo hasta que te de los parametros y listo, repito, alguien tuvo la oportunidad de probarla?

Archivo adjunto valvula-expansion-termostatica_01.jpg no encontrado



Archivo adjunto valvula-expansion-termostatica_02.jpg no encontrado



Archivo adjunto valvula-expansion-termostatica_03.jpg no encontrado



Saludos

Claudio xcanchero [/size]



Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, the frio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6082 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Alguien a usado este dispositivo?
Hola Claudio. Es una opción muy buena en las heladeras comerciales chicas con capilar. Se complementa muy bien con las unidades condensadoras que tienen bocha hermética. Me han dado muy buen resultado y para uso en comerciles se justifica el importe ya que para el comerciante la heladera parada es mucho más caro.

Julio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6083 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Alguien a usado este dispositivo?
Hola Julio, gracias por la respuesta o sea que realmente sirve, porque a mi siempre me quedaba la duda de que te digan que sirve para venderla , pero si lo decís vos , es palabra santa.-

Si se ve muy practica, yo justamente la compre para una exibidora vertical, pero bueno ahi quedo , no la use.-

Saludos

Claudio xcanchero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6084 por churrerojorge
Respuesta de churrerojorge sobre el tema Re: Alguien a usado este dispositivo?
hOLA CLAUDIO

esto lo baje de senamecanismoexpa.blogspot.com/2007/11/v...sion-automatica.html

Una valvula de expansión automática (AEV o AXV) ó de expansión de presión controlada es una valvula operada por control de refrigerante mediante el lado de baja presión. La valvula extrangula el líquido refrigerante en la línea de líquido a una presión constante. Mientras el compresor esta trabajando, el refrigerante líquido es atomizado dentro del evaporador (lado de baja presión). Un sistema que use una valvula de expansion automatica es algunas veces llamado un sistema seco. El evaporador nunca se llena con líquido refrigerante pero recibe una niebla de él.

Funcionamiento: la valvula de expansión abre unicamente cuando la prsión del evaporador cae o baja. la caida de presión ocurre solo cuando el compresor se enciende. El control del motor (bulbo sensor) es colocado en la línea de succión este switch se abrira y para el motocompresor. la presión del lado de baja sera suficiente para cerrar la valvula de expansión.

Estas valvulas son ajustables. permiten la apertura de la aguja de la valvula en un amplio rango de presiones, las valvulas de epansión deben ser ajustadas con referencia a la presión atmosferica la cual afecta su operación. A mayores altitudes la presión atmosferica decrece. El tornillo de ajuste debe ser modificado para presiones atmosfericas bajas. Los refrigerantes con diferentes presiones de evaporación tienen diferentes valores de ajuste para las valvulas de expansión. Hay muchos y diferentes diseños de estas valvulas de expansión. Es importante recordar que la capacidad de la valvula debe ser

Un saludo

Jorge
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6085 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Alguien a usado este dispositivo?
Claudio, nunca la use en equipos medianos, prefiero la VET. La use en mostrador o bajo mesadas de dos puertas. Siempre con Condensadoras a Bocha la más grande de 1/3HP. Y con control de temperatura por combistato o termostato mecánico. Temperaturas de corte 4 a 5 grados centígrados. En BsAs en Ansal las tienen a 80 pesos, Cúanto pagaste esa?.


Julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena