lock Pregunta Válvula de Expansión Termostática

  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique Autor del tema
- #668 por pedroenrique
Válvula de Expansión Termostática Publicado por pedroenrique
Muchachos, opinion de como se comporta una vet, su rango de trabajo?????, sea cual fuere el refrigerante



pedro
El tema ha sido cerrado.
  • charly08
  • Avatar de charly08
#671 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: vet
Hola Pedro, me imagino que es una válvula de expansión termostática.Su funcionamiento, está basado en la carga térmica que haya dentro del recinto a enfriar, el bulbo, teíene que estar siempre bien adosado al caño de retorno, que va al compresor,dentro del armario.Su función es la de abrir o cerrar el paso de refrigerante, según las necesidades del recinto.En la medida que va enfriando, va cerrando los punzones o punzón y el presostato, puede realizar el corte de energía, para que descanse el compresor.Espero me disculpen, no soy `tecnico, es decir no tengo mucha teoría y me baso en la práctica.Que siga el debate.Suerte!
El tema ha sido cerrado.
  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique Autor del tema
#672 por pedroenrique
Respuesta de pedroenrique sobre el tema Re: vet
Bien charly, alguin puede decirme cual es el rengo de trabajo de la vet??desde donde hasta donde puede trabajar??????




pedro
El tema ha sido cerrado.
Más
#673 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: vet
Muy bueno el aporte de Charly... :)

Bueno Pedro, veamos si lo que estudié sirve de algo... :P

Creo que aparte de lo que se mencionó, el aprender acerca de la VET es el "pasaporte" que nos permitirá pasar de la refrigeración convencional con capilar a la automática. El servicio de unidades que llevan este tipo de dispositivos implica el conocimiento prácticamente obligado de su funcionamiento y comportamiento.

A diferencia de equipos con capilar, cuya presión de evaporación se ve "sometida" prácticamente a la temperatura de condensación y la cantidad de refrigerante cargado en el equipo (por sobre todo), con la VET podríamos decir que tenemos dominio absoluto sobre la eficiencia del evaporador, ya que tal como lo dijo Charly, abre o cierra según la demanda, que en este caso está basada en el recalentamiento del evaporador.

Otra de las ventajas de la VET, es que en teoría, si me paso en la carga de refrigerante (hasta cierto punto), el exceso se acumularía en el tanque recibidor (dispositivo característico en instalaciones automáticas). Esto no sucede con equipos que llevan capilar, la carga es crítica en estos equipos.

Creo que el que inventó la VET, merece el mejor de los premios, puesto que aportó un progreso enorme en materia de eficiencia del evaporador de una instalación frigorífica. Brindo por El!!! :P

Saludos para todos y muchas gracias por Participar. ;)
El tema ha sido cerrado.
Más
#674 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: vet
pedroenrique escribió:

Bien charly, alguin puede decirme cual es el rengo de trabajo de la vet??desde donde hasta donde puede trabajar??????
pedro

Interesante pregunta... :huh:

La verdad yo no lo sé... :(

En estos días voy a tener que ponerme a estudiar cheee.... :laugh:

Saludos cordiales.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena