lock Pregunta Válvula de Expansión Termostática

Más
#684 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Válvula de Expansión Termostática
Nuestro compañero Gustavnio nos ha enviado este enlace, en donde podremos leer acerca de la válvula de expansión termostática:

Leer manual

Este capítulo en particular, pertenece a una serie de manuales de Valycontrol, y si desean leer todos los capítulos o descargarlos para luego leerlos, ingresen a la carpeta donde se alojan todos los archivos haciendo click AQUI

30 Puntos han sido acreditados a la cuenta de Gustavnio por el aporte.

Muchas gracias por Compartir Gustavnio!!! ;)

Saludos cordiales.
El tema ha sido cerrado.
  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique Autor del tema
#690 por pedroenrique
Respuesta de pedroenrique sobre el tema Re: Válvula de Expansión Termostática
vamos muchachos , a estudiar un poquitoooooo, sirve a modo de informacion tambien y SOLO A MODO DE INFORMACION los prospecto que traen las valvulas , pero bueno veamos cuanto tiene de conocmiento de las vet ,



pedro
El tema ha sido cerrado.
  • charly08
  • Avatar de charly08
#699 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: Válvula de Expansión Termostática
Hola Pedro como estás, espero que bien, yo siempre que he trabajado con las válvulas, nunca supe realmente su funcionamiento.Es muy bueno lo que tú haces, pués de esta forma, podemos aprender algo más.Yo las regulo a ojo(como quien dice), pero en realidad, sería bueno que expliques técnicamente como funcionan.Desde ya te agradezco todo lo que puedas aportar en este tema.Sinceramente, veo que eres una persona muy capacitada y te agradecería que te explayes más en este tema.Suerte!
El tema ha sido cerrado.
  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique Autor del tema
#700 por pedroenrique
Respuesta de pedroenrique sobre el tema Re: Válvula de Expansión Termostática
Hola charly , colegas, les cueto que si no estudian o al menos se informan de como funciona una valvula,no tiene sentido explicar el porque, de las cosas,dado que no van a entender un comino,jejejejejejejejejejejejeje pero bueno, cuando regulas una valvulalo que estas aciendo es modificar el recalentamiento ,+ o -




pedro
El tema ha sido cerrado.
  • DIDO
  • Avatar de DIDO
#707 por DIDO
Respuesta de DIDO sobre el tema Re: Válvula de Expansión Termostática
Bueno voy a aportar lo mío, espero me entiendas Pedro.

La VET digamos que reacciona de acuerdo al recalentamiento que el sensor de esta registra a la salida del evaporador. Cuanto más alto sea el recalentamiento, la válvula se abrirá permitiendo ingresar una mayor cantidad de refrigerante al evaporador. Cuando el recalentamiento dosminuye hasta cierto punto, la válvula se cerrará.

El seteo o configuración de la válvula ya viene dado de fábrica, sin embargo podemos alterar esta configuración mediante un tornillo con el cual regulamos la presión de un resorte alojado en el interior de la válvula.

La válvula que usa compensador si no me equivoco, es para cuando el evaporador tiene una longitud mas larga de lo normal y se producirían lecturas erróneas del recalentamiento.

Lo importante para que podamos entender mejor acerca de esta valvula, es aprender los conceptos de recalentamiento y cómo se lo mide como para que tengamos un mejor panorama sobre el funcionamiento. Además es importante saber qué facatores on los que hacen que esta válvula modifique la apertura del orificio.

Espero haber ayudado amigos y si me equivoqué en algo ruego me corrijan.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena