file Pregunta Aire acondicionado Split Top House 6000 frigorías falla en modo calor

  • juadie2011
  • Avatar de juadie2011 Autor del tema
- #18264 por juadie2011
Buenas!! tengo un problema similar. instale un aire acondicionado top house de 6000, en modo frio funciona bien pero en modo calor arranca pero no tira el aire caliente lo tira temperatura ambiente. Los caños en la unidad exterior estan, la de baja presion (el caño grueso) caliente, y el de alta, temperatura ambiente (no frio). Espero que me puedan ayudar gracias.

También te puede interesar: Las 5 fallas más frecuentes en aire acondicionado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18268 por alex200376
juadie, primero en calor si esta bien el equipo, los 2 caños tienen que estar calientes, no uno caliente y el otro frio, ojo.

el equipo es nuevo o usado?

es sistema comun o bomba de calor?

si en frio anda y en calor apenas, puede ser obstruccion en la valvulita que intercambia los capilares, si es bomba de calor.

si es el sistema comun, fijate si conecta continuo el forzador de la condensadora, proba desconectarlo.

si mejora el calor puede ser que el resistor (sensor de hielo) que va en el evaporador este fuera de rango, proba sacarlo del tubito que esta soldado a la serpentina y dejalo colgando, mira que pasa.

tengo entendido que a 50ºc conecta el forzador exterior y de esa forma controla.

espero te sirva y si algo de lo que dije no es correcto avisen

????
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, Moderador y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18308 por ururef
Juadie2011, en el inicio del trabajo en calor, un día frío, el equipo debe CALENTAR PRIMERO EL EVAPORADOR, para ello tiene el sensor que sensa la temperatura, y cuando está caliente pone a funcionar el ventilador interior, por lo tanto el proseso no es inmediato arranca tivio y va calentando ES NORMAL, demorá mas o menos acorde al rendimiento que tenga frente al lugar a calentar(si es chico demora mas- si es grande demora menos) siempre y cuando sea razonable su capacidad para el volumen cúbico que pretendes calentar-enfriar.

Alex- si sacamos el sensor de caños del evaporador en calor el ventilador no funcionará nunca, si sacamos el de caños de la unidad exterior(en caso que lo tubiera) el ventilador de la U. Ex. no se pagará nunca y habrá problemas.Los equipos que no tienen sensor de caños, hacen el deshielo por tiempo, determinado por el fabricante en las condiciones de prueba.
La prueba de sacar el sensor solo es valida con equipo funcionado en frío, y es para saver si se está congelando el evaporador. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, srozuna, frio1933 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • juadie2011
  • Avatar de juadie2011 Autor del tema
#18347 por juadie2011
Hola muchachos !! Les comento, sigo con el mismo problemita. Estuve controlando el equipo y les comento.

El equipo es nuevo tiene tres meses de uso, el cliente me dice que en la funcion frio anda barbaro pero no en modo calefaccion. lo puse en funcionamiento modo calor y me da una presion de 115 Psi con un consumo de 4 amp. como les comente en mi mensaje anterior el caño de baja levanta temperatura, pero el de alta no queda temperatura ambiente.
Despues de un rato lo cambio a modo frio y los caños estan ala inversa, el caño de alta esta frio y el de baja temperatura ambiente, la precion es cero.
El equipo estuvo funcionando 30 minutos en cada operacion, tiene gas r22. (trabaja con bomba de calor)

Creo que se confirma lo que comento alex200376 en un post anterior, esta tapado el capilar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27741 por nico222
hola que tal chequiastes la valbula inversora

instalador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena