file Pregunta Aire acondicionado Split Top House 6000 frigorías falla en modo calor

Más
#27744 por pablomitico
Pasa ma informacion que precion tenes en modo frio y luego en modo calor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27750 por nico222
el consumo es bajo por lo que entiendo y en calor la presión es baja también no estará falto de gas ese equipo corregidme si me equivoco

instalador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#27770 por mariner310
Buen día queridos amigos, coincido con el Señor Presidente, je,je,je,je el querido amigo nicolas, creo que una unidad de 6000 frig, consume 2.400 W a 220 V son mas o menos 11 A, me parece que falta rendimiento, puede ser carencia de refrigerante, de todos modos siempre saco un balance térmico del lugar, por las dudas, un cálido saludo para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27774 por sergio luis
Hola Diego Nuñez, buenos días. Lo que estás planteando indicaría claramente que al equipo le falta gas. Por qué?, porque por ej. un equipo de 6000 F/C consume alrededor de 12 Amp. de corriente cuando está con la carga justa. Porqué cunado en modo calor pones el manifold en el caño grueso (en modo calor es alta presión) con carga competa debe marcar el reloj arriba de 250 psi. Porque en modo frío con +ó- 25 º de temp. ambiente, puesto el manifold en el caño grueso (en modo frío es baja presión) con carga completa debe marcar alrededor de 55 psi. Entonces, por lo expuesto, al equipo le falta refrigerante, ahora bién, si le falta es porque lo ha perdido por algún lado. Revisa por dónde fué la pérdida, soluciona el probelma y si en modo frío el manómetro marca 0 psi, entonces el gas remanente estaría contaminado, por lo que sería de rigor drenarlo completamente, hacer vacío y cargar gas. Otra cosita, por favor fijate en el cuestionario de tu perfil, creo que lo debes corregir. Saludos y contanos luego.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, mariner310 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#27778 por hugo-lisandro
compañero, buen dia

- si tiene la unidad tres meses de uso: la garantia deberia atenderlo

...creo que alex, digo creo, tiene razon: si en frio anda y en calor apenas, puede ser obstruccion en la valvulita que intercambia los capilares, si es bomba de calor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena