file Pregunta Elevado consumo del compresor

Más
#34621 por jairoluiskiwi
Respuesta de jairoluiskiwi sobre el tema Elevado consumo del compresor
por lo que e leido y e aprendido en el taller de donde estoy como ayudante si la bobina el compresor esta aterrado es que ya esta malo, ya que la bobina esta rescostada sobre el metal del compresor

y lo otro un capacitador de 30uf para ese magnitud de ese aire creo que no es el recomendable

jlk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#34622 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Elevado consumo del compresor

jairoluiskiwi escribió: por lo que e leido y e aprendido en el taller de donde estoy como ayudante si la bobina el compresor esta aterrado es que ya esta malo, ya que la bobina esta rescostada sobre el metal del compresor

y lo otro un capacitador de 30uf para ese magnitud de ese aire creo que no es el recomendable


Aterrado según entiendo es muerto de miedo.

Aterrizado es un corto circuito por que las bobinas están haciendo contacto una con otra y en ese caso se tiene que abrir la protección. Por eso es que no le hice mucho caso al comentario de henry y me refiero a la palabra, es valido equivocarse el capacitor en cuestion el original es de 35 MF a 440 VCA


Podrías comentarnos por que crees que no es correcto lo del capacitor.

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34627 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Elevado consumo del compresor
Hola Chicos hace rato que sigo este post... bueno queria dar una opinion... me parece que habria que conectar lo primero que habla de subtension " Diego la nombra" con la parte de accionamiento del termico... creo que ahi pueda ser la causa de la averia...

Bueno espero criticas...

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34633 por rocagomeza
Respuesta de rocagomeza sobre el tema Elevado consumo del compresor
Excelente guía para la solución de este problema, quiero agregar algo:

Revisa desde la caja de breaker el voltaje y también verifique que el cable que alimenta sea el adecuando para esa unidad.
saludos

rocagomeza
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35522 por henry
Respuesta de henry sobre el tema Elevado consumo del compresor
Buenos dias amigos.

Gracias a todos los compañeros por sus comentarios y ayudas.

Volvi a medir todo (brekera, bornes del compresor, consumo, recalentamiento, presion, flujo de aire, etc). El equipo trabajaba relativamente bien bien durante media hora (60 PSI y 14 grados de recalentamiento)... asi que espere media hora y observe que la presion gradualmente se elevaba a 69 psi y el consumo a 9,5 amp, 5 segundos despues bajaba a 63 psi y 8 amp, volvia a subir y asi continuamente y según datos del compresor debia ser de 7,1 a 7,8 amp. Ese comportamiento irregular lo hacia luego de media hora de funcionamiento.
Realice lo indicado en otro post por Diego, para verificar incondensables, asi que recolecte todo el gas en la condensadora y deje activo el ventilador por una hora para alcanzar temp de saturación. Tome la presión y compare con la tabla P/T para R22. A 35 grados de ambiente, manometro marcaba 195 psi y en tabla 182 psi.

Mi diagnóstico... Mala pratica en limpieza interna del circuito.. incondensables en la instalación :-(
Abrire otro post para analizar el quimico que estoy utilizando para esta practica.

Por los momentos segui el consejo de conatem (si le saca un poco de gas buscando el salto térmico, efectivamente variara el sub y el recalentamiento del compresor pero evitara provocarle menor daño del ya infringido al mismo).

Considero que esto cierra el post, gracias nuevamente a todos por su tiempo y apoyo.

Ocus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena