file Pregunta correa de aire central cortada!!!

Más
#13754 por maxieme
correa de aire central cortada!!! Publicado por maxieme
hola soy nuevo en esta web y quiero realizar un aporte sobre uno de los casos que tuve con un equipo central de mas o menos 30.000 frigorías , bueno como verán en las fotos los síntomas que presentaba y ademas no tenia caudal de aire entonces eso me llevo a desarmar el ducto en donde se encuentra el evaporador y su respectivo forzador con un motor trifasico de 1hp y heee ahi el problema tenia la correa cortada, tome la misma la reemplace por una nueva y comenzo a funcionar todo normal de nuevo bueno espero les sirva mi aporte desde santiago del estero a todo el pais, saludos a todos.






Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13771 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: correa de aire central cortada!!!
Muy interesante y muy buenas las fotos Maximiliano, muchas gracias.

De aquí aprendemos, la importancia del correcto caudal de aire a través del evaporador para evitar este tipo de problemas. Además, el mismo efecto o síntoma se puede observar cuando el evaporador está muy sucio.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13773 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: correa de aire central cortada!!!
Ahora fijense un detalle, que no corto por presostato de baja (creo que son comp scroll) y deberia haber actuado la proteccion, por eso algunos equipos tenian air switch en la vena del ducto a fin de evitar esos problemas, porque sufre horrores la lubricacion del comp.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#13774 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: correa de aire central cortada!!!
compañero como quieres que corte por baja presion si se nota mas manoseada que nada notese los cables unidos y encintados esa unidad ya esta manipulada y como siempre no falta el chingon que la puenteo para dejarla directa.

al fin si se daña el compresor lo van a volver a llamar y cobra de nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13789 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: correa de aire central cortada!!!
hola como estas conatem, me imagino que muy enojado por lo que comentas, pero ami me llamaron por que el equipo estaba sin enfriar, asi fue lo que expuso el cliente, y cuando diagnostique me ecncontre con esto y cobre por eso nada mas " por el cambio de correa" si sugeri muchas cosas como hace un buen tecnico generalmente, y el dia que me llamen a reeinstalar todo lo voy a hacer como corresponde, me parece que el ultimo comentario esta de mas ami criterio no, saludos a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena