lock Pregunta aire samsung

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#1816 por gustavnio
aire samsung Publicado por gustavnio
hola gente, el tema de mi consulta es que me llamaron para ver un aire samsung 4500 frig. El compresor es de la misma marca modelo 48B200 jthg ( ssi mal no recuerdo ) El tema es que desde el interior con el control remoto intente encenderlo y la u interior responde sin problemas pero la u exterior no se dio por enterada de la orden de encendido.
Paso hacia afuera, desarmo las chapas de la u exterior, desconecto los cables del motocompresor, mido con ohmetro la resistencia de las bobinas las cuales dan: 2.2; 1.8; 2 ohms. Conecto mis pinzas a lo terminales del compresor para forzar su arranque y me encuentro con que este no responde, es decir esta bloqueado, aparentemente en forma mecanica; por lo cual habra que cambiarlo, lo que no es mayor problema.
la pregunta es ¿ habra algun despérfecto en la plaqueta de u interior por lo cual no se produjo el arranque en el momento de encenderla, algun capacitor o algo por el estilo? gracias
El tema ha sido cerrado.
  • ywolf
  • Avatar de ywolf
#1818 por ywolf
Respuesta de ywolf sobre el tema Re: aire samsung
si lo quisistes arrancar en directo y no da bola, muy probable que se haya cortado el termico que tiene en serie con el comun
dame los valores que tenes entre pines del compresor
El tema ha sido cerrado.
  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#1820 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: aire samsung
hola ywolf, si lo conecte directo al motocompresor con iunas pinzas que tengo armadas para evitar todo el cablerio del equipo, es decir las conecto directamente en los pines del compresor, al dar tension hace el tipico sumbido de agarrotamiento y la corriente se va a las nubes. los valores de resistencia entre pines son 1.8; 2; 2.2 ohms. saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
- #1821 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: aire samsung
Gustavo, disculpa, las pinzas que tenes tiene el capacitor de marcha del compresor , porque no va arrancar y se va a terminar quemando, yo tengo unas para heladeras, pero para el aire no lo podes conectar directamente al motocompresor, fijate el circuito que debe estar en la chapa y colocale el capacitor grande, si asi arranca, empeza a mirar el relay del motocompresor que esta en la placa interior.-
Proba alimentar la unidad exterior desde su bornera a ver si arranca el moto y el forzador.-

Saludos

Claudio ;) ;)
El tema ha sido cerrado.
  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#1823 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: aire samsung
hola claudio, en las pinzas que temgo armadas contemple el terminal para el capacitor de arranque del aire,creo que no me sali de lo indicado, lo unico que hice fue desconectar los terminales de la bornera del compresor y conectar las pinzas con el capacitor del equipo a la linea de tension directamente para no enredarme con la inst original del aire. Como no arranco y la tension se fue a las nuves intuyo que el compresor esta kaput.
en este proceso no utilice nada de la instalacion del equipo, nmi borneras ni vbada para no complicarme porque el dueño queria saber si el compresor estaba quemado como le habian dicho un par de tecnicos ya.
ahora el tema central es que desde la u interior no hizo nada de nada cuando le di la orden de arranque con el control remoto ¿ porque sera?
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena