×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

lock Pregunta Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.

Más
#40201 por plunos
Jose,apenas pude hechar una ojeada,estoy hasta las manos con el laburo,pero por lo que pude ver,tanto lo tuyo como lo de los colegas, esta super claro,prometo el fin de semana leer con detenimiento para sumar algo mas a la neurona que funciona aunque hay que hacerle carburación.Un abrazo a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, kikekk
El tema ha sido cerrado.
Más
#40202 por josal

plunos escribió: Jose,apenas pude hechar una ojeada,estoy hasta las manos con el laburo,pero por lo que pude ver,tanto lo tuyo como lo de los colegas, esta super claro,prometo el fin de semana leer con detenimiento para sumar algo mas a la neurona que funciona aunque hay que hacerle carburación.Un abrazo a todos.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA Gracias pluno, un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: plunos
El tema ha sido cerrado.
Más
- #40203 por josal
Una falla que les quería comentar.

Muchas veces cunado nos llaman por una heladera o aire, aunque me ha sucedido mas con heladeras que con aires, y vemos que no enciende el compresor, solo el displey del termostato marca alguna valor, bueno hacemos las pruebas básicas para saber que el compresor, térmico y relé, están bien. Después de darnos cuenta que es la tarjeta.

1.- sacamos tarjeta.

2.- conectamos en la red de 110 o 220 depende del país.

3.-Medimos voltaje AC

4.- Vemos que llega voltaje al primario de 110/220 VAC, de hay para tras todo bien.

5.-Vemos que tenga en el primario por lo menos 11.90 VAC, a pero resulta que no, que solo llega 5 VAC, pues lo primero que pensamos es, el bendito transformador, tan caro que están.

Bueno te aconsejo que no te detengas y te mandes para el punto 6.

6.- El regulador, normalmente llevan dos y casi siempre les quedan bien los LM7812 y LM7805, lo único que varia es el tamaño pero es muy raro que pase.

Que hay que hacer, bueno como no les esta llegando voltaje suficiente no esta regulando y si tomamos voltaje Continuo, recuerden que, ya aquí es VDC, por que ya pasamos el rectificador. Bueno, nos encontraremos con un VDC muy bajo unos 2 a 3 VDC este voltaje nos indica que el regulador podría estar bien, pero esto no es una prueba muy confiable.

Yo lo que hago cuando llego a este punto, es dejar conectada la tarjeta y cada minuto le pongo el dedo así como el que toca una plancha, si esta calentando me voy un poquito mas adelante por la salida del regulador y me encuentro con unos condensadores de desacople. Estos están conectados entre tierra y el voltaje ya regulado que alimentan al micro.

Normalmente son electrolíticos polarizados, los puedes ver bien pero tienes que sacarlos y medirlos, casi siempre son los culpables de dicha falla.

Ahora si el regulador no caliente, lo mas seguro que, es el problema.

Hay les mando un dibujito con el condensador encerrado en un circulo que dice ESTE.
Me e adelantado un poco contándole esta falla, pero es para que no se me olvide.
Ahora seguimos con los diodos.




Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, alfrio, gag2009 y 3 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40204 por josal
No salió el condensador, pero esta conectado desde la salida del regulador a tierra.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, kikekk, Fernandez Marco
El tema ha sido cerrado.
Más
- #40205 por josal
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, kikekk, Fernandez Marco
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena