×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

lock Pregunta Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.

Más
#40307 por masaru
Hola a todos.
tremendo esfuerzo Frisil. Todo bien , es correcto lo que explicas. Estaba equivocado. Interpreté mal
Tu exposición .

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, kikekk
El tema ha sido cerrado.
Más
#40308 por josal

kikekk escribió: Que grande sos Jose!!!

Presiento que el tema de transistores no está muy claro.


No es así estimado; hice el curso de electrónica básica unos años atrás y hasta ahora no había podido entender el funcionamiento de los transistores.

Gracias.

Sigamos, sigamos.


Hola kikekk, Gracias por el alago y Me alegre mucho que estén entendiendo lo que explico
De nuevo muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, alfrio, plunos y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40311 por josal

masaru escribió: Hola a todos.
tremendo esfuerzo Frisil. Todo bien , es correcto lo que explicas. Estaba equivocado. Interpreté mal
Tu exposición .

saludos



Gracias masaru. Tu actitud habla muy bien de ti.
Sí, también está muy bueno lo tuyo (1.31).

Hay momentos en la vida que uno aprende a compartir y este esfuerzo lo hago con un gran placer.
¡Sabes cuánto me ha dado frionline a mí!

Es increíble lo que he aprendido aquí, yo toda la vida he sido electrónico. Cuando empecé a tener problemas visuales, estudie refrigeración, bueno no sabía ni papa de cómo resolver una falla en un sistema de refrigeración, te cuento algo que me paso, aun me da pena.

Me dice un amigo que le arregle una heladera, bueno, me doy cuenta que el compresor está dañado, como en el curso de refrigeración no hablaban de limpieza y menos como se hacía,
Lo monte, esa vez tape la succión y la descarga con soldadura.

Hay otros casos que me pasaron, empecé a buscar información, varios meses dure en foros dando vuelta hasta que me conseguí con FRIONLINE. Imagínate amigo masaru, que leía los post y ni siquiera entendía de qué se trataba en el mismo. Tanto era así, que me sentía intimidado a preguntar, para no recibir una fuerte crítica jajajaajaj.

Hasta que un día tenia curiosidad de saber algunas técnicas que muchos comentaban aquí en frionlina.

Puedo recordar que el primer grito que recibí aquí, fue de cerogrados, él no sabe, pero le mande un pellizco por correo. Jajajajaaj

Hoy en día les agradezco a todos lo que me criticaron, que constructivamente me enseñaron.

Bueno, yo no reparo lavadora, ni las conozco.
¿Sabes quién me reparo mi lavadora?
R). Fue aquí en frionline, y fue el gran amigo BATRACIO.

Diego. Me enseño a cargar o calcular una carga en un sistema de refrigeración, excelente amigo y emprendedor.

Cero. me enseño varios trucos, este señor, cuando dice que la burra es negra es porque tiene los pelos en la mano.

Radiofan, unos aporte increíbles en refrigeración, electrónica, electricidad y pare de contar.

Enrique (frio1933), siempre enseñando y aportando muy buenas ideas. A demás de ser un gran tipo y casi un amigo personal, lo que hace falta es vernos jajaja.

El maestro TANTOR, cuando hay temas de sistemas que nadie conoce y de gran complejidad. Bueno, llamen a tantor que él se las sabe, hay casos que responde y da la impresión de que está al frente del equipo que se está reparando. Es un barbaro¡!

Plunos. Tremente tipo y muy sabio, este maestro está calificado entre los Nº1

Juan40. Colaborador y muy buen técnico, maestro.

Marcos, ariel75, regatta, linares1955 y gustavozotta. Un gran equipo, colaboradores y distinguidos en de la materia.

URUREF. Bueno, si buscara palabras de agradecimientos para este AMIGO, tendría que escribir el libro gordo de petete, jajajajajaaj,
Con el permiso de todos mis compañeros, URUREF (El uruguayo), un maestro de grandes conocimientos, impecable actitud, sabio y ejemplar técnico. A quien le agradezco mucho sus enseñanzas

También están el compañero alfrio, v4v y muchos que se me escapan a quienes también agradezco, los nuevos como Fernando marcos, KIKEKK y tu masaru, que también son unos maestros.

Me perdonan los que no pude nombrar, pero que también reconozco.

Por eso amigo masaru, este esfuerzo que hago aquí, se convierte en un enorme placer para mí.
Es algo insignificante, para todo lo que he recibido de todos ustedes a quienes aprecio mucho.

JOSE SILVA.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor, alfrio y 4 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40312 por josal
Hasta ahora hemos estudiado todos los puntos de una fuente de alimentación de una tarjeta Split.
Ahora los circuito que voy a desarrollar van estar alimentado con una fuente VCC que simboliza a la fuente de alimentación, por razones de espacio en el simulador y que el proteus utiliza mucho el CPU.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor, alfrio y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40318 por f@bi@n
estoy de acuerdo me intersa mucho el tema
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena