×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

lock Pregunta Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.

Más
#42310 por josal
Que bueno, bienvenido compañero.
El tema ha sido cerrado.
Más
#42350 por josal
En un circuito en serie, la corriente atreves de las carga es siempre la misma.
Y en cada carga hay una caída de voltaje, todas estas caídas de voltaje sumadas es igual al voltaje total o Voltaje de la fuente.
En un circuito en serie, si algunas de las carga se abre, las demás se quedaran sin corriente.
Por esto es que es normal ver los componentes de protección colocados en serie.
Ej. Un fusible, un presostato etc…
Excepciones como varistor, que va en serie con el fusible pero en paralelo a la fuente de alimentación, esto por su forma de protección ya desarrollada en este post.
La válvula solenoide, esta aunque no la conozco, va en paralelo a la fuente de alimentación (parte eléctrica), por que su sistema de protección es mecánico y es el que va en serie.
Pero en general los componentes de protección van en serie, sobretodo en electrónica.
También los componentes como interruptores de encendido, como los apagadores de las casa, van en serie.
Bueno aquí lo que quiero es que entiendan, que un circuito enserie, toda las carga serán atravesada por la misma corriente.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, alfrio, kikekk
El tema ha sido cerrado.
Más
#42408 por dracuoji
hola kikekk , frisil. como bien dijo jose si el fusible esta bien, el varistor tambien porque la funcion del varistor es ponerse en corto cuando hay un sobre voltaje y asi proteje al circuito.
muy bueno el foro.

german
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal
El tema ha sido cerrado.
  • elprofe60@yahoo,es
  • Avatar de elprofe60@yahoo,es
#42486 por elprofe60@yahoo,es
Respuesta de elprofe60@yahoo,es sobre el tema Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.
si va
El tema ha sido cerrado.
Más
#42519 por josal
Bueno compañeros quisiera ayudarlo algo mas, pero no tengo tiempo, si todos lo que participan aquí tienen algo que aportar, les agradezco, preguntado o aportando conocimientos.
Así que en lo que pueda, estoy a la orden.
Seguro que vendrán cosas buenas y sustanciales, pero por los momentos no me comprometo porque estoy con muchos compromisos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, kikekk
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena