file Pregunta Como testear heladera no frost

Más
#22515 por dardo13
Como testear heladera no frost Publicado por dardo13
hay algun manual o algo donde ver como se testea una heladera no frost, ya que se me complica en los arreglos, hay muchos componentes y quiero saber como hacerlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#22516 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Como testear heladera no frost
Hola, Dardo...
La pregunta es algo "genérica"...ya que las heladeras no frost llamadas convencionales o electromecánicas no tienen un testeo planificado, y las electrónicas tienen un testeo particular (por lo general) según el modelo, aún siendo del mismo fabricante...
Para saber más de las no frost en general tenés mucha info en el foro, así que recomiendo buscar y leer, en caso de tener un caso en particular, por favor pasanos marca y modelo y seguro que alguno de los muchachos te empiza a dar una mano...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22518 por dardo13
Respuesta de dardo13 sobre el tema Como testear heladera no frost
gracias cero,estoy arreglando heladeras familiares y con freezer, pero de estas no se mucho y quiero tambien arreglarlas ya que hay muchas en el mercado y siempre tienen un problema, gracias un abrazo..saludos

dardo
El siguiente usuario dijo gracias: cerogrado, radiofan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22526 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Como testear heladera no frost
Hola, muy cierto, los fabricantes son como
Quinceañeras caprichosas, cada cual quiere y dice que tiene la mejor fiesta, revisa tus MP.
Pero en general las electrónicas y de timer son parecidas, un control regula los ciclos de frío y el tiempo de deshielo, y cuando falla algo del sistema de deshielo, se obstruye de hielo evaporador y ductos y deja de enfriar.
Hasta aquí los síntomas son parecidos, y puedes con seguridad pensar en daño al sistema de deshielo, debes revisar las partes y ver que fallo.
La parte de refrigeración es la misma, por eso puedes convertir de electrónica a timer, de timer a electrónica pues solo que sea muy pero muy ducho(una chucha cuerera dirían en Mexico) podrías hacerlo.
El tema con las electrónicas es relativamente parecido en todas, un tarjeta controla todo, y por medio de sensores ubicados en el aparato determina las condiciones del aparato, si fallan los sensores o la tarjeta o el deshielo(resistencia bimetal o termifusible o... no enfriara o no deshielara o X condición.
Pero primero debes entender como funcionan las no frost de timer, y luego aplicar eso para ir entendiendo como es la función de las electrónicas, y en la medida de lo posible ir leyendo poquito de electrónica básica, no se trata tampoco de arreglar tarjetas, eso implicaría saber un poquito mas de electrónica, pero si defenderte, y si vez que fallo tarjeta un técnico en electrónica o TV podría arreglartela, saludos y a leer

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, edu9009 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22638 por dardo13
Respuesta de dardo13 sobre el tema Como testear heladera no frost
gracias radiofan, por tu aporte parece medio complicado pero me voy a poner a leer bastante como tu dices comenzando por la no frost con timer. y electronica basica... desde ya te agradezco y un abrazo grande
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena