lock Pregunta No frost Whirlpool modelo wrm43abdwa se tapa de hielo y no para

  • jorge1221
  • Avatar de jorge1221 Autor del tema
#16422 por jorge1221
hola estoy renegando con una heladera No frost Whirlpool modelo wrm43abdwa 450 se tapa de hielo y no para
, en ves en cuando corta pero sigue tapando de hielo , medi la recistencia de deshielo y funciona , medi el vimetalico y funciona , el fucible de alta temperatura funciona , medi la recistencia del termistor y en temperarura normal me marca 12.5 khoms , limpie los contactos de la plaqueta de potencia , cambie los capacitores de la plaqueta de potencia , pero el problema sigue igual , agradesco toda la ayuda que me puedan dar ,

a las dos horas y media de funcionamiento la apague medi nuevamente la recistencia del termistor y marco 85 k homs a los 5 minutos la enchufe arranco el forsador y corto y la heladera arranco a los 8 minutos junto con el forsador , te paso estos analisis por si ayuda de algo ,

estuve envestigando y le ise el tes manual saque el enchufe de la corrienete lo volvi a colocar abri y serre la puerta del refrigerador 4 veces , aprete 5 veces el voton de temperatura , abri y cerre la puerta del refrigerador ,todo esto en menos de 1 minutos , abri las dos puertas y arranco el forsador lo deje 4 minuto en marcha vuelvo apretar el voton del frio y se apago el forsador , apreto nuevamente y se enciende el motor , lo deje por 5 minuto encendido , volvi a pretar y se apago el motor , vuelvo apretar y se conecto la resistencia de descongelamiento despues de 4 minutos aprete el voton del frio 4 veses mas y quedo funcionando normal ,todo funciono a la perfeccion .. tambien lo que ise fue deje funcionando la heladero hasta los 10 grados vajo cero tome el tester y medi las patas 9 y 10 de la placa de potencia y me marco 2,6 voltios , yo creo que el sensor de temperatura estaria bien me marco mas de 1,5 voltios , voy a seguir vuscando ,

me olvide de decir que la heladera casi no corta poray despues de 2 a 3 hora corta una ves con un termometro que tengo midiendo constantemente me llego hasta 16 grados vajo cero , la heladera enfria pero el vaporisador se va tapando de hielo hasta que queda todo entaponado , hoy a la mañana me desperto con las tres luces verdes titilando y la vocinita que tuve que deschufar la heladera , el vorisador todo tapado de hielo , voy a seguir hasta que encuentre el problema , saludos !!
Responder citando Editar este mensaje
El tema ha sido cerrado.
  • jorge1221
  • Avatar de jorge1221 Autor del tema
#16425 por jorge1221
hola sigo agregando imformacion al tema , en este caso la heladera estubo funcionando 2 horas en el punto medio del marcador de frio , llego a -20 grados vajo cero y recurri a la medicion del termistor puesto en marcha a los -20 grados me marco 2,55 voltios , apago la heladera levanto la ficha mido el termistor y me marca en recistencia 100 khoms esto todo en - 20 grados , lo que llama la atencion que vajo la heladera al minimo y al encontrarse en -20 grados no corta sigue funcionando , que tengo que revisar para que corte , en minimo en cuanto grados corta , aclaro que tengo un termometro que llega a los -30 grados , con el cual controlo el frio , un poco coplicado , saludos!!
El tema ha sido cerrado.
Más
#16426 por el nevado
Checaste si el dren del agua del deshielo esta obstruido?
Saludos.
El tema ha sido cerrado.
  • jorge1221
  • Avatar de jorge1221 Autor del tema
#16428 por jorge1221
holaaaaa mexico gracias por responder , te cuento que no esta tapado el desagote ya tome la precaucion , descongele todo y empese de cero sin nada de hielo , en el vaporisador lo que veo que enfria llego a los -20 grados y no corta y tanto que camina sin cortar se llena de hielo el vaporisador y se tapa , que opinas !!
El tema ha sido cerrado.
Más
#16429 por JacGel
Por lo que veo probaste todo lo eléctrico y anda.
Al sensor tírale un chorro de gas liquido y si corta o le falta gas o no tiene compresión el motor para generar el frió de corte.
Generalmente esas heladeras funciona en vacio si ves que funciona sobre cero es falta de compresion.
El siguiente usuario dijo gracias: josal
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena